En menos de un mes, en la provincia Duarte hechos violentos y accidentes de tránsito se cobraron la vida de al menos ocho personas.
En un reportaje realizado por la peridista Ydalmis Arias, del portal digital VP Noticias resume que desde el 25 de agosto al siete de septiembre varios hechos lamentables.
El 25 de agosto en Villa Riva, Jesús Roberto Gómez, conocido como “Kikito”, mató a machetazos a Rubén Darío Bruno, tras una discusión relacionada con dinero. La tragedia ocurrió en el sector Guaraguao de Villa Riva, dejando a los vecinos consternados por la violencia ejecutada.
El 31 de agosto un fatal accidente de motocicleta en San Francisco de Macorís cobró la vida de Ramón Antonio López, conocido como “Ramoncito”, quien viajaba en una motocicleta en la avenida Libertad. El otro conductor involucrado huyó de la escena, dejando en luto a la familia de López quien era descrito como un hombre querido y trabajador.
También el 31 de agosto un adolescente fue atropellado en Loma de la Joya. Joerlyn Paulino Lizardo, de 17 años, falleció en un accidente de motocicleta en la carretera Loma de la Joya-El Cigual. El joven intentó rebasar en una curva cerrada y fue impactado por un vehículo. Tras una semana en estado crítico, murió el 7 de septiembre.
Tiroteo en juego de dominó deja tres víctimas
El dos de septiembre en el sector Santa Ana, un juego de dominó terminó en tragedia cuando el cabo policial Christopher Fuse, de 25 años, disparó contra varios civiles tras una discusión. Leonel López falleció, mientras que Wilson Frías y Junior Hernández resultaron heridos.
Wilson Frías, quien resultó herido en el incidente narró lo sucedido.
Frías explica que se encontraban jugando una partida de dominó apostando cervezas, y en una confusa jugada, el agente Cristhofer Fuse se molestó e inició una discusión.
Posterior a la discusión, Fuse amenazó con “matarlos a todos y matarse”, acción que cometió minutos mas tardes.
En imágenes del sistema de videovigilancia del colmado en el que se encontraban compartiendo, se puede observar como el militar dispara contra un grupo de hombres, hiriendo a Frías, Junior Fernandez y Leonel López Alvarado, éste último también fallecido.
Dijo que según los médicos “está vivo de milagro”, debido a que las balas que lo alcanzaron, salieron del cuerpo.
Obrero fallece aplastado por viga
El cuatro de septiembre en Joan Manuel Hernández, un trabajador de la construcción, murió al ser aplastado por una viga de concreto mientras demolía una marquesina en la avenida Frank Grullón. Su fallecimiento conmocionó a sus compañeros y familiares.
Asesinan a comerciante en medio de una discusión
El cinco de septiembre José Antonio Peña Burgos, mejor conocido como “Papito Cafetería”, fue asesinado de un disparo en la cabeza durante una discusión por la compra de un arma ilegal en el sector Mama Tingó.
La muerte de Papito generó mucha sorpresa por ser muy querido por su carácter trabajador y su dedicación a su negocio.
En un supuesto enfrentamiento con el seis de septiembre la policía acorraló a Geyson Paulino Irrizary, de 26 años, y fue abatido por agentes del orden en una cabaña en la salida a Villa Tapia. Paulino estaba siendo buscado por ser el asesinato de “Papito Cafetería”.
Según la Policía Nacional, Paulino ya era buscado activamente desde mayo de este año, luego de obtener su libertad, por realizar disparos al aire. Previamente, había estado en prisión por robo agravado y asociación de malhechores.
Hieren joven en circunstancias no esclarecidas en Santa Ana, SFM
En circunstancias no esclarecidas, fue herido un joven en el sector Santa Ana de esta ciudad.
El lesionado fue identificado como Cristofer Villar, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl de esta localidad.
El herido explica que no recuerda nada de lo sucedido, ya que se encontraba en estado de embriaguez.
El padre del Villar señala que el incidente se produjo con un tío de la víctima, por lo que, se trató de una situación familiar.
Hombre hiere de puñalada a un hermano suyo por una herencia en SFM; dice tenía intención de matarlo
Un hombre fue apresado este lunes, luego que le propinara una estocada a 11 de septiembre un hermano suyo, presuntamente por diferencias con una herencia.
El detenido admitió haber cometido el hecho, indicando que tenía intenciones de quitarle la vida.
“Yo fui a matarlo fue”, expresó el prevenido momentos antes de ser trasladado al Palacio de Justicia.
El hecho ocurrió en el negocio propiedad de la víctima, donde se presentó el agresor con el arma blanca.