FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente
viernes, julio 11, 2025
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    República Dominicana derrota a Japón en Mundial de Softbol 2025

    RD vence a Japón en inicio Mundial de Softbol en Canadá

    Titanes se anota la serie particular ante los Indios

    Titanes se anota la serie particular ante los Indios

    Humberto Flores junto Ariel Peguero realizan el saque de honor de la jornada de ayer del baloncesto superior con refuerzos femenino de las Indias del club San Vicente.

    Team Wanda Reyes clasifica a semifinal basket superior con refuerzos indias club San Vicente

    Pedro Suarez de la Fundación doña Rosa entrega útiles deportivos al comité organizador  y a los clubes del basket superior con refuerzos de Castillo.

    Fundación Doña Rosa y Yaibenses Ausentes entrega útiles deportivos al basket de Castillo

    TIMMY BOND JR (5), CAÑEROS_ ELOY VARGAS (30), JAISON VALDEZ (16), LEONES

    Leones cortan racha derrotas con victoria ante Cañeros

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Del Mundo

Villarivenses en NYC demandan MISPAS terminación hospital en Villa Riva

Ramón Mercedes por Ramón Mercedes
19 septiembre, 2024
en Del Mundo
Villarivenses en NYC demandan MISPAS terminación hospital en Villa Riva

Villarivenses en NYC demandan MISPAS terminación hospital en Villa Riva

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos procedentes del municipio de Villa Riva, provincia Duarte, residentes en esta ciudad, están demandando del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) la terminación de la remodelación y ampliación del hospital “Alicia de Legendre” en dicha comarca.

Los demandantes, entre los que se encuentra el autor de esta crónica, oriundo del mencionado pueblo, sostienen que debido al mal estado del centro hospitalario, los servicios médicos tienen que ofrecerse en una casa particular, como se lo han afirmado familiares, amigos y relacionados que viven en el municipio.

Related posts

Elida Almonte, fundadora y directora del Dominican Taste Festival, junto a autoridades, organizadores y miembros de la comunidad, inaugura oficialmente la quinta edición del evento que exalta la gastronomía, cultura e identidad dominicana en Nueva York

Dominican Taste Festival 2025 valora gastronomía de RD y fortalece identidad de la diáspora en New York

10 julio, 2025
República Dominicana derrota a Japón en Mundial de Softbol 2025

RD vence a Japón en inicio Mundial de Softbol en Canadá

10 julio, 2025

Los demandantes indican que la ampliación y remodelación del hospital se iniciaron a mediados del 2022 (más de 800 días) y se han paralizado en múltiples ocasiones porque se agotaron los recursos; pero el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha asignado nuevos fondos para culminar y presuntamente se entregarán a finales de noviembre.

Los villarivenses en la Gran Manzana esperan, en el menor tiempo posible, que los enfermos en Villa Riva, personas de escasos recursos económicos, puedan volver a tener un servicio de calidad como en años anteriores.

Dijeron que en la actualidad el centro hospitalario opera en una casa particular, en condiciones precarias y algunas limitaciones que no permiten un buen rendimiento por parte del personal médico y de enfermería.

Precisaron que entre los objetivos del MISPAS se encuentra garantizar servicios integrales de salud a la población, con calidad, oportunidad y equidad, y entre sus valores figura la calidad, compromiso, efectividad, humanización, liderazgo, probidad, respeto, responsabilidad y transparencia; muchos de estos señalamientos no se cumplen en la salud de Villa Riva.

Entre los firmantes figuran además, Manuel Mena, Altagracia Rodríguez, Dionisio Reyes, Kelvin Evangelista, Héctor de los Santos, Pedro A. Marte, Juan Fco. Torres, Hungría López, Josefina Sierra, Yudelka Adames, Carlos Duarte, Víctor Reynoso, Wilson Sambrano, Mariluz Lluberes, Joaquín Luna, Miguel González, Wilfredo Liberato, Arquímedes Rosario, y Leoncio Bobadilla.

Relacionado

Ramón Mercedes

Ramón Mercedes

El autor es periodista radicado en la ciudad de Nueva York. Escribir a santodomingoaldia@yahoo.com o llamar al 917-858-3660

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Banco Popular Dominicano.
PUBLICIDAD
Wilson Ortega respalda postura de la ADP sobre cámaras en aulas: «Se violaría el derecho a la privacidad»

Wilson Ortega respalda postura de la ADP sobre cámaras en aulas: «Se violaría el derecho a la privacidad»

10 julio, 2025
El presidente Luis Abinader se reunirá este viernes con el expresidente Hipólito Mejía

Abinader se reúne con Hipólito Mejía para continuar diálogo nacional sobre crisis en Haití

10 julio, 2025
Sergio Forcadell

Desestabilizados

10 julio, 2025
San Francisco de Macorís moderniza la Biblioteca Hilma Contreras. El alcalde niega su cierre y promete un espacio renovado, con tecnología y acceso extendido.

Regidor pide paralizar remodelación de biblioteca municipal por uso de espacio para oficinas privadas

10 julio, 2025
El veterano periodista Narciso Acevedo Marte agradece el reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, que destacó su trayectoria, ética y aporte al desarrollo informativo de la región

Cámara de Comercio de la provincia Duarte reconoce a periodista Narciso Acevedo y a dos empresarios de SFM

10 julio, 2025
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2021 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863