El quinteto de la zona Jackeline Estévez logró ganar de forma invicta la disciplina del baloncesto femenino juvenil de los juegos San Vicente celebrado exitosamente en la cancha Pedro Emilio Reyes del sector de Pueblo Nuevo.
Las orientadas por Adaurys Reyes se impusieron en el último juego del evento para menores de 18 años al fuerte equipo de la zona Sixto Paulino con apretado marcador de 41-37 para alzarse con el primer lugar de la exitosa justa deportiva.
La primera mitad fue ganada 15-13 por la zona Sixto Paulino con una labor combinada de Dayne Bastardo anotando de corta y media distancia y el buen manejo de balón de Liz Mariel García.
En el tercer y cuarto parcial el equipo amarillo aprovechó numerosas bolas perdidas del equipo blanco para imponerse de forma sensacional en el apretado juego que culminó con una diferencia de cuatro puntos.
La nueva revelación del basket femenino francomacorisano Leanny Rincón fue la jugadora clave del apretado encuentro tras anotar 20 puntos, halar 11 rebotes y conceder 5 asistencias.
Además de Rincón las jugadoras más destacadas por la zona Jackeline Estévez la estelar Angelica Tapia con 10 puntos y 14 rebotes y Raque Mayí encestó 7.
Por la zona Sixto Paulino las más sobresalientes fueron la selección nacional U15 Dayne Bastardo con 18 puntos y 13 rebotes siendo secundada de Liz Mariel García con 6 puntos y Yinaury Alvarado estuvo muy por debajo con 5.
La categoría juvenil femenino del baloncesto estuvo patrocinada por el regidor Rafael Díaz (Juan Bosch), el ingeniero Alexis Paulino y la ferretería de Jesús Rodríguez y fue coordinada técnicamente por el profesor Danilo Monegro.