San Francisco de Macorís – Los Gigantes del Cibao inician mañana lunes 23 de septiembre sus entrenamientos en el Estadio Julián Javier a las 10:30 a.m., dando inicio a la búsqueda de su tercera corona en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), en el marco de su 28.º aniversario como franquicia, fundada en 1996.
El gerente general, Luis “Pipe” Urueta, informó que se espera una importante participación en estos entrenamientos, con la convocatoria extendida a los jugadores de la reserva y a aquellos seleccionados en el próximo draft de novatos de LIDOM.
Urueta agregó que ha estado en comunicación con varios jugadores que están entrenando en el extranjero, además de quienes ya se encuentran en el país.
Importados confirmados y preparación de la temporada
Los Gigantes han confirmado a varios importados para esta temporada, como el receptor Andrew Knizner y los lanzadores Beck Way, Austin Roberts y Nick Dombkowski, quienes llegan para reforzar el cuerpo de lanzadores.
Además, destaca el regreso del bateador Henry Urrutia, un jugador clave en temporadas anteriores.
Los Gigantes tienen ocho partidos de pretemporada programados para evaluar el rendimiento del equipo antes de su primer partido oficial el 16 de octubre contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier, donde buscarán iniciar la temporada con el pie derecho.
La combinación de jóvenes talentos y experimentados importados promete un equipo competitivo que luchará por obtener el tercer título en la historia de la franquicia.