FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente
viernes, julio 11, 2025
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    República Dominicana derrota a Japón en Mundial de Softbol 2025

    RD vence a Japón en inicio Mundial de Softbol en Canadá

    Titanes se anota la serie particular ante los Indios

    Titanes se anota la serie particular ante los Indios

    Humberto Flores junto Ariel Peguero realizan el saque de honor de la jornada de ayer del baloncesto superior con refuerzos femenino de las Indias del club San Vicente.

    Team Wanda Reyes clasifica a semifinal basket superior con refuerzos indias club San Vicente

    Pedro Suarez de la Fundación doña Rosa entrega útiles deportivos al comité organizador  y a los clubes del basket superior con refuerzos de Castillo.

    Fundación Doña Rosa y Yaibenses Ausentes entrega útiles deportivos al basket de Castillo

    TIMMY BOND JR (5), CAÑEROS_ ELOY VARGAS (30), JAISON VALDEZ (16), LEONES

    Leones cortan racha derrotas con victoria ante Cañeros

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Del Mundo

Afirma Abinader llegó a NY con las manos vacías para la diáspora

Ramón Mercedes por Ramón Mercedes
27 septiembre, 2024
en Del Mundo
Afirma Abinader llegó a NY con las manos vacías para la diáspora

Afirma Abinader llegó a NY con las manos vacías para la diáspora

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

NUEVA YORK.- Más allá de anunciar la firma del Acuerdo de Cielos Abiertos entre RD y EE. UU. y con el que se pretende más competencia entre las líneas aéreas, y un posible impacto positivo en los precios de los boletos de viajes, el presidente Luis Abinader llegó con “las manos vacías” para nuestra comunidad.

El criterio es del reconocido dirigente político en la comunidad dominicana en la Gran Manaza, Luis Mayobanex Rodríguez.

Related posts

Elida Almonte, fundadora y directora del Dominican Taste Festival, junto a autoridades, organizadores y miembros de la comunidad, inaugura oficialmente la quinta edición del evento que exalta la gastronomía, cultura e identidad dominicana en Nueva York

Dominican Taste Festival 2025 valora gastronomía de RD y fortalece identidad de la diáspora en New York

10 julio, 2025
República Dominicana derrota a Japón en Mundial de Softbol 2025

RD vence a Japón en inicio Mundial de Softbol en Canadá

10 julio, 2025

Precisa que en la más reciente visita de Abinader a NYC para volver a escuchar “inquietudes y propuestas” se redujo a la militancia del partido oficial del aérea tri-estatal.

Su llegada con “las manos vacías” se produce aun y cuando el 18 de septiembre de 2021, al recibir la Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo de la Diáspora Dominicana de manos del congresista Adriano Espaillat, el presidente Abinader se comprometió ante un millar de dominicanos reunidos en el United Palace con un plazo de “tres meses para su aplicación”.

Entre sus promesas incumplidas, sostiene, figura la reforma tributaria para reducir los elevados costos en vuelo al país caribeño; modificar decreto 430-17 que nos obliga al pago de los US$10.00 por la tarjeta de turista, mediante el cual el Estado ha timado a la comunidad en más de 60 millones de dólares, que traducido en moneda nacional a una tasa promedio de 55×1 significa unos 3, 300 millones de pesos.

Otras incumplidas, el cobro por primera maleta a nuestros connacionales, revisar las abusivas tarifas consulares, bajar en un 50% el precio de adquisición de la ciudadanía dominicana para los hijos de dominicanos nacidos en otros países y parar la abusiva practica de cobrar a nuestros niños 50 dólares más después de pasar 30 días de vacaciones en RD, cobro que aumentará dependiendo el tiempo de estada en el territorio nacional.

Tampoco abordó el tema remesas desde una perspectiva positiva y productiva, de manera que además contribuir a suplir necesidades urgentes básicas a millones de dominicanos, ayude a sacar de la pobreza a sus receptores.

“Más aún. Este gobierno nos falla, al igual que los gobiernos pasados, al no tomar medidas efectivas que tiendan a reducir los gastos de envío de las remesas, gastos que, de acuerdo con estudios especializados, se sitúan en un 6.79 % y que de reducirse a un 3 % se traduciría en un ahorro de un poco más de 380 millones de dólares para las familias que envían”.

Asimismo, no debería de estar ausente del proceder oficial la creación de un sistema efectivo y operativo que cubra de garantías y seguridad jurídicas las propiedades adquiridas por nuestros emigrados, victimas en múltiples ocasiones de estafas por parte de grupos delincuenciales especializados.

“Reitero la propuesta que en distintas ocasiones he formulado y es que el Estado nacional en la aplicación de una política que atraiga más inversiones de los dominicanos en ultramar, les haga beneficiarios de incentivos especiales y liberación de altas tasas de intereses tal y como hace los inversionistas extranjeros en áreas productivas como el turismo y las zonas francas”, dijo.

Relacionado

Ramón Mercedes

Ramón Mercedes

El autor es periodista radicado en la ciudad de Nueva York. Escribir a santodomingoaldia@yahoo.com o llamar al 917-858-3660

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Banco Popular Dominicano.
PUBLICIDAD
Wilson Ortega respalda postura de la ADP sobre cámaras en aulas: «Se violaría el derecho a la privacidad»

Wilson Ortega respalda postura de la ADP sobre cámaras en aulas: «Se violaría el derecho a la privacidad»

10 julio, 2025
El presidente Luis Abinader se reunirá este viernes con el expresidente Hipólito Mejía

Abinader se reúne con Hipólito Mejía para continuar diálogo nacional sobre crisis en Haití

10 julio, 2025
Sergio Forcadell

Desestabilizados

10 julio, 2025
San Francisco de Macorís moderniza la Biblioteca Hilma Contreras. El alcalde niega su cierre y promete un espacio renovado, con tecnología y acceso extendido.

Regidor pide paralizar remodelación de biblioteca municipal por uso de espacio para oficinas privadas

10 julio, 2025
El veterano periodista Narciso Acevedo Marte agradece el reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, que destacó su trayectoria, ética y aporte al desarrollo informativo de la región

Cámara de Comercio de la provincia Duarte reconoce a periodista Narciso Acevedo y a dos empresarios de SFM

10 julio, 2025
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2021 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863