El noveno mes del año, que concluye hoy, deja en una Sala de Cuidados Intensivos al Partido de la Liberaciòn Dominicana(PLD), fundado en el 1973 por el zorro político, profesor Juan Bosch, quien en el 1963 subió las escalinatas del Palacio Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano(PRD).
El PLD salió del poder de manera deshonrosa en el 2020, al ser víctima de una derrota aplastante del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha venido sumando bajas en sus filas en el plano nacional e internacional.
Cuando en el 2019 su líder, el doctor Leonel Fernández hizo maleta para ir a la formación del Partido la Fuerza del Pueblo, con él se fueron los màs “importantes” dirigentes, que debilitaron su posibilidad de ganar las dos pasadas elecciones nacionales.
El partido de Bosch y de la estrella amarilla acaba de recibir otra baja en sus estructuras de dirección, nos referimos al perder al ex Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien acaba de ser expulsado de manera deshonrosa y de por vida.
Con la expulsión Amarante Baret, quien era un supuesto destacado dirigente de su Comité Político y de su Comité Central, sufre otra herida de gravedad, que podría llevarlo a no superar las atenciones especializadas que recibe en la Sala de Cuidados Intensivos.
Al paso que va el PLD, sus dirigentes dejarán sus siglas en manos de su presidente, Danilo Medina y en quienes él convirtió en súper millonarios.