San Francisco de Macorís – La gobernadora de la Provincia Duarte, Xiomara Cortés, recibió el martes 1 de octubre a una comisión de la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER), encabezada por su presidente, Ángel Luis Reyes, con el objetivo de buscar soluciones a las problemáticas que afectan a varios centros educativos del municipio.
El encuentro se centró en dos temas principales: las precarias condiciones de las instalaciones en diversos centros educativos y los casos de estudiantes intoxicados en el liceo Juan Bosch de Genimo.
La gobernadora se comprometió a dar seguimiento personalmente a la comisión de Mantenimiento e Infraestructuras del Ministerio de Educación (MINERD), que será enviada a San Francisco de Macorís en los próximos días para intervenir en las escuelas afectadas.
Por su parte, Ángel Luis Reyes aseguró que la FER continuará vigilante para garantizar que las promesas de la gobernadora y la intervención del MINERD se cumplan. Asimismo, reiteró la urgencia de resolver los problemas en los centros educativos y abordar de manera eficaz los recurrentes casos de intoxicación en estudiantes de zonas rurales.
Este compromiso es clave para mejorar las condiciones de enseñanza y garantizar la seguridad de los estudiantes en la región.