San Francisco de Macorís – VoiceTeam, empresa especializada en servicios de call center, inauguró formalmente su nuevo Site en San Francisco de Macorís el jueves 3 de octubre, en un acto que marca un importante hito en su expansión regional.
Con más de un año de operaciones en la ciudad, la compañía se prepara para ampliar su capacidad, con la proyección de generar más de 200 empleos para el 2025.
La ceremonia de inauguración que fue conducida por la comunicadora Zuleika Vargas contó con la presencia del ministro Víctor Bisonó, el senador Franklin Romero, y representantes del Consejo Nacional de Zonas Francas, quienes acompañaron al gerente general de VoiceTeam, Ariel de los Santos y el CEO de VoiceTeam, Juan Lendoiro, en la apertura del nuevo centro de operaciones.
Durante su intervención, Lendoiro expresó su entusiasmo por la expansión en la región, afirmando: «Expandir VoiceTeam a esta próspera ciudad siempre fue un sueño para nosotros. Hoy podemos decir que estamos cumpliendo con ese propósito, brindando oportunidades de empleo para que los jóvenes de San Francisco de Macorís y la región Nordeste no tengan que emigrar a otras ciudades en busca de un futuro prometedor.»
Actualmente, VoiceTeam San Francisco de Macorís emplea a 110 personas, con planes de alcanzar los 150 empleados antes de finalizar el año y superar los 200 en 2025. Desde su inicio en la ciudad, la empresa ha aportado más de 50 millones de pesos en sueldos y salarios, y ha realizado compras locales por más de 16 millones de pesos, lo que ha generado un impacto directo en la economía de la región.
Innovación Tecnológica: acuerdo con empresa Australiana de inteligencia artificial conversacional
En su discurso, Lendoiro también anunció que VoiceTeam ha firmado recientemente un acuerdo con una empresa australiana especializada en inteligencia artificial conversacional (Conversation AI).
Esta innovadora tecnología, que solo es utilizada por cinco empresas a nivel mundial, será implementada en los servicios de la compañía para optimizar sus procesos.
Al referirse al impacto de la inteligencia artificial, Lendoiro aclaró que la tecnología «no debe verse como una amenaza para el capital humano, sino como una herramienta poderosa que mejora la eficiencia y calidad del trabajo».
Impacto económico local y proyección de crecimiento
El COE de VoiceTeam, dio a conocer el impacto positivo que ha tenido las operaciones en esta localidad.
“Nuestros inicios en esta ciudad hace poco más de un año, más de 300 personas han pasado por nuestra empresa, y los empleos directos que hemos generado ya han aportado más de 50 millones de pesos en sueldos y salarios. En cuanto a nuestras compras locales, estas han superado los 16 millones de pesos, y, si sumamos los 6 millones de pesos en impuestos que hemos pagado, hemos aportado más de 75 millones de pesos al desarrollo de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte”, destacó Lendoiro.
«Este es solo el inicio de una relación a largo plazo entre VoiceTeam y San Francisco de Macorís» afirmó Lendoiro.
El CEO de VoiceTeam también anunció que en las próximas semanas se dará a conocer la próxima provincia donde la empresa abrirá un nuevo Site en el país, y que en noviembre iniciarán su expansión internacional, marcando un hito importante para una empresa de capital cibaeño.
VoiceTeam, con sede en Santiago, se ha consolidado como un referente en la industria del call center, y con su reciente crecimiento en San Francisco de Macorís, reafirma su compromiso de seguir apostando por la República Dominicana como plataforma para el crecimiento tecnológico y la generación de empleo de calidad.