El Concejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos, (CONACOPE) el Ministerio Inter-denominacional de La Tribuna Inc. y Las Iglesias Jehová Justicia Nuestra en San Francisco de Macorís, se sumaron a la lucha contra la explotación de Loma Miranda.
Los Pastores Gilda Peralta y Brunildo Antonio Bueno quienes presiden esos Ministerios, explicaron que Loma Miranda no debe ser explotada, pues causaría grande daños al medio ambiente.
“Estamos levantando nuestra la voz de protesta y uniéndonos lucha civilizada para que Loma Miranda sea declarado Parque Nacional”, indicaron los ministros evangélicos.
Consideran que con la explotación de Loma Miranda se destruiría los hermosos ríos de Jagüey, Charco y Acapulco, números manantiales y más de 450 especies diferentes de Plantas y árboles que poseen.
El pastor Brunildo Antonio Bueno, afirmó que el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos Inc. agrupa más de doscientas asociaciones de pastores en el país, las cuales están solidarizándose con la lucha a favor de Loma Miranda.