San Francisco de Macorís.-La Dirección Regional del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario ( PRO CONSUMIDOR), realizó este miércoles un encuentro con representantes de las instituciones públicas, que por su función son vinculantes, con la entidad estatal.
La actividad se efectúo en las oficinas de la institución y fue encabezada por la encargada Regional; licenciada Cecilia Del Carmen Paulino; quien sostuvo que la misma se hace con el objetivo de coordinar acciones con las sectoriales de servicios públicos y privados, atendiendo al mandato de la ley 358-05.
Explicó que la función de PROCONSUMIDOR es vinculante con instituciones tan importante como Salud Pública, Medio Ambiente, INDOTEL, La Superintendencia de Bancos, Los Ayuntamientos y el sector energía entre otras; por lo que se hace necesario coordinar trabajos a los fines de establecer políticas conjuntas de protección a los consumidores y usuarios.
A la reunión asistieron; la encargada del Servicio Regional de Salud Nordeste; doctora Gelis Polanco, Bernabé Matos; de la Dirección de Información y Defensa de los afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Giovanny Javier Brito, por la Procuraduría de Medio Ambiente y Fanny Mena Santos; de INAPA.
Los asistentes después de discutir los aspectos comunes a sus instituciones, según lo establecido por la ley 358-05, decidieron formar un comité sectorial, que se encargará de establecer acciones, para mejorar los servicios que ofrecen a la población usuaria.