San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron la incorporación de Víctor Estévez como su nuevo coach de banca, en sustitución de Luis «Pipe» Urueta, quien está en los Estados Unidos de forma indefinida debido a compromisos laborales.
La información fue proporcionada por el propio Urueta, quien continuará al frente de la organización en su rol de gerente general, a la espera de reincorporarse al equipo en los próximos meses.
Víctor Estévez, de 36 años de edad es nativo de Santo Domingo, inició su carrera en las ligas menores como jugador del cuadro con los Diamondbacks de Arizona. Con 11 años de experiencia en el béisbol profesional, recientemente completó su tercer año como dirigente de los Carolina Mudcats, la sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee. Bajo su mando, el equipo se coronó campeón de la temporada 2024 y Estévez fue nombrado Dirigente del Año.
Estévez ha acumulado una sólida trayectoria en el béisbol invernal dominicano. En la temporada 2020-2021 formó parte del cuerpo técnico de los Leones del Escogido, donde se desempeñó como coach de primera base e infielders.
Durante la temporada 2022-2023, ocupó el cargo de coach de control de calidad para las Águilas Cibaeñas. Además, en la temporada 2021-2022 dirigió a los Vaqueros de Montería en Colombia, llevando al equipo hasta la serie final. Más recientemente, en 2023, regresó al Escogido como mánager y condujo al equipo a la clasificación en el round-robin con un récord de 26-24.
Estévez se unirá al equipo esta misma noche para el juego contra los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. Con su llegada, los Gigantes buscan fortalecer su cuerpo técnico y continuar su lucha en la temporada invernal dominicana.