COTUÍ, Provincia Sánchez Ramírez. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja de manera acelerada en la ejecución de diversas obras de infraestructura en la provincia Sánchez Ramírez, con una inversión superior a RD$ 747 millones.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó sobre el inicio de la construcción de la carretera San Isidro-Las Caobas, en el municipio de Zambrana, con una inversión que supera los RD$ 200 millones, y la reconstrucción de las calles de Vista del Valle.
«Iniciamos una obra que durante muchos años los moradores de Zambrana esperaban, como lo es la carretera San Isidro-Las Caobas, con una inversión de 220 millones de pesos y una extensión de unos 7.6 kilómetros, con lo que buscamos dignificar la vida de estos munícipes», expresó Ascención.
El ministro también instruyó realizar un levantamiento para readecuar los caminos vecinales y mencionó que en el sector Vista del Valle el MOPC está interviniendo siete kilómetros con asfaltado, construcción de aceras y contenes, trabajos que eran reclamados por más de tres décadas.
«Junto con estos trabajos, se han iniciado 21 obras de distintas naturalezas en la provincia de Sánchez Ramírez», informó el titular de Obras Públicas.
Ascención recordó que en los últimos cuatro años el gobierno, a través del MOPC, ha asfaltado 99 kilómetros en la provincia Sánchez Ramírez.
«Puedo señalar que hemos intervenido carreteras como la de Angelina, que comunica Cotuí con Pimentel, así como en Fantino y en diversas comunidades como Hernando Alonso, Comedero Arriba, Comedero Abajo, y otras donde hemos mantenido una presencia constante, viniendo en auxilio de una provincia que produce tanto para la República Dominicana», añadió el ministro.
En relación con el deterioro de la carretera que conecta Piedra Blanca de Bonao con el municipio de Cotuí, Ascención explicó que la empresa responsable de su reconstrucción tiene la obligación de intervenirla, según lo estipulado en el contrato.
El titular del MOPC también supervisó otras obras que benefician a unos 35 sectores de la provincia.
Entre las obras en ejecución, se destacan la construcción de aceras y contenes en los municipios de Cotuí y Fantino. Asimismo, Ascención mencionó que ya se han terminado trabajos como la reconstrucción de las calles del sector Bacumi, el reasfaltado del sector Quita Sueño, y la reconstrucción de calles en los sectores La Altagracia, Paraíso y La Aurora. También se asfaltaron las calles de acceso a la escuela Prof. Juan Bosch y las del sector Las Flores.
La construcción de aceras, contenes, y la rehabilitación y asfaltado de la carretera Hernando Alonso-Comedero, incluyendo la construcción de canaletas, también están en marcha.
Durante el recorrido, el ministro estuvo acompañado por el ingeniero Ciprián Campo, presidente de la constructora encargada de los trabajos, Ángel Tejada Cuevas, viceministro de Planificación y Supervisión Técnica, y otros colaboradores del MOPC.