Periodistas que cubren las informaciones diarias en el Palacio de la Policía de la Capital Dominicana, han contabilizado que en los primeros días del mes de noviembre, se registraron 8 asaltos por cada día en los sectores capitalinos.
Aquí en San Francisco de Macorís, aunque no se han contabilizado los actos delictivos acontecidos cada día, el más socorrido es el robo en casa habitada y hasta en el sistema vial.
El último robo de mayor trascendencia se originó en las oficinas administrativas de la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste (COOPENOR), donde cuatro delincuentes penetraron y cargaron con una suma millonaria, a juicio de su presidente, el señor Israel Brito.
Reveló el citado hacendado, que es la tercera vez que ladrones penetran a sus oficinas, provocando que presenten denuncias de esos hechos en la Regional Nordeste de la Policía, sin hasta el momento recibir respuestas de la actual Jefatura del general Dionisio Natera Melenciano.
De ser así, los dirigentes de COOPENOR, es de urgencia que cursen una visita al Director General de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para poner en sus manos los pormenores de los robos en sus oficinas administrativas.
Igual debieran hacer, familiares de jóvenes que han sido ultimados a balazos a plena luz del sol por supuestos desconocidos, siendo el último el adolescente Darling Ramírez.