San Francisco de Macorís.- Docenas de Francomarisanos recibieron reconocimientos en la primera entrega de la premiación Orgullo Duartiano, la cual se efectuó en el gran salón del Hotel las Caobas, con especial dedicatoria a Papi Peña y Doña Miriam Calaf, fallecidos.
Tras la conclusión de la Alfombra Roja, en la que desfilaron homenajeados e invitados del ámbito profesional, empresarial, educativo y cultural, se dio paso a la celebración de esta premiación que reconoce lo mejor de lo nuestro, por su alto desempeño profesional, humano y su proyección en la comunidad local, nacional e internacional, que los pone como ejemplo a seguir.
Para distinguir a estas personalidades, los organizadores optaron por utilizar como estatuilla, con una escultura inspirada en distintos patrimonios de la región, la silueta de la Loma Quita Espuela y una pictografía Taina, símbolos de esta comunidad.
En el evento fueron reconocidos la periodista y directora de PROCONSUMIDOR Altagracia Paulino, la abogada Natividad Santos, Antonio Vargas Ingeniero, además las periodistas Anibelka Rosario y de Univisión Daneida Polanco, así como el medico Reynaldo Almánzar. Así mismo en el ámbito educativo, la maestra Luz Selene Plata y Roberto Santos, en arte y cultura Jackeline Estévez, Henry Hierro, Adalgisa Pantaleón y Diomaris Castillo, todos cantantes francomacorisano que ponen en alto esta tierra en escenarios nacionales e internacionales, así como Franklin Romero empresario artístico internacional.
Otros de los homenajeados son la empresa Teleoperadora del Nordeste TELENORD, Luis Camilo, Dennys Hernández, Lisbeth Santos y Nashla Bogaert, en tanto que los reconocimientos póstumos recayeron sobre los distinguidos francomacorisanos Papi Peña y Doña Miriam Calaf.
Los ejecutivos y organizadores de la actividad propietarios de Avalon Discotec 2.0, agradecieron a Miguel Paulino (Gueguelo), quien fue el organizador junto Dennys Hernández, Saúl Toribio, Carlos Moreno y Robianni Balcacer, asi como a la empresa TELENORD a través de la cual se transmitió en vivo.