Ayer los niños que son ingresados en la escuela LARPE por dificultades de aprendizaje, vivieron momentos angustiantes y terribles, después que dirigentes del grupo La Fuerza Estudiantil Revolucionaria, sacaran de las aulas a estudiantes del politécnico “Manuel María Castillo”, para reclamar el traslado de su director Nicolás Vásquez.
Allí llovieron las piedras y las bombas lacrimógenas, al enfrentarse de manera violenta por varias horas estudiantes y agentes policiales, llenando de pánico e impotencia a los dirigentes de la junta de vecinos del sector El Capacito.
La presidenta de la entidad, señora Doris Ventura, cuestionó que hasta por la falta de una butaca, allí los dirigentes estudiantiles se lanzan a las calles a protagonizar violentas protestas, que secuestran la tranquilidad y seguridad de los vecinos del citado centro educativo.
La Directora Regional de Educación, licenciada María Guadalupe Bruno y el liderazgo actual de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), debieran ir en auxilio de los residentes en el sector El Capacito y no esperar que allí se origine una tragedia de gran magnitud, de la que habló la señora Doris Ventura.
No dudamos en pensar, que la funcionaria del sector educativo, licenciada Guadalupe Bruno y los dirigentes de la ADP, poseen la suficiente autoridad para imponer la disciplina en el politécnico “Manuel María Castillo”, de lo contrario, un día cualquiera estaremos contando los muertos y heridos por posibles enfrentamientos entre estudiantes y comunitarios.