Concluye la Semana Laboral con hechos relevantes en el sistema educativo, entre ellos el anuncio del Ministerio de Educación de que fueron desvinculados más 600 profesores, que incurrieron en malas prácticas, como abandono de sus puestos, violación sexual a estudiantes y falsificación de documentos.
El apresamiento y sometimiento a la justicia de profesores de la Regional de Educación 05, de San Pedro de Macorís, acusados supuestamente de violar sexualmente a estudiantes y las protestas violentas de estudiantes del politécnico “Manuel María Castillo”, de esta ciudad.
Aunque ya las autoridades del Ministerio de Educación han confirmado la suspensión de la Directora de una de las escuelas y profesores que “tapaban” los hechos de los docentes, no se conocen reacciones de los máximos dirigentes de la histórica y combativa Asociación Dominicana de Profesores(ADP).
Su presidente, profesor Eduardo Hidalgo, tan llamado a reaccionar de manera pública por cualquier situación en el sistema educativo nacional, es más que extraño que haya guardado silencio en torno a estos hechos bochornosos y que enlodan a la clase magisterial.
Esperamos que si el liderazgo de la ADP deja sin efecto su mudez, lo haga para conminar a las autoridades judiciales a sentar un precedente contra quienes desde las escuelas en vez de educar con el ejemplo, enzarzan los hechos delictivos y delincuenciales.