La semana pasada la sociedad francomacorisana fue testigo de la trágica muerte del joven empresario Juan Leonel Grullón Honrado, quien fue encontrado ahorcado en su residencia, sin que se conocieran los motivos.
Hoy la tragedia se traslada a la residencia de la maestra Andria Cáceres Paulino, tambien encontrada ahorcada y sin que por el momento oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía, informaran los motivos que originaron dicho suicidio.
La muerte inesperada de la educadora Andria Cáceres Paulino, oriunda de la comunidad de Génimo y quien laboraba en la escuela “Padre Abel Aranda”, debe investigarse de manera exhaustiva para determinar si actuaron manos criminales.
Los profesionales que tratan en el comportamiento humano, inclusive en las escuelas públicas, con estos lamentables hechos ocurridos en las últimas horas, sin dudas tienen tareas para lo inmediato, porque de lo contrario, han de seguir sorprendiendo a la sociedad francomacorisana.
Al quienes han manifestado que las personas recurren al suicidio, porque callan sus problemas y en consecuencia no tienen a su alrededor quién pueda ser el soporte de los mismos, que tienden a ser grandes e insoportables, a falta de orientaciones.
Nuestra condolencia a familia Cáceres Paulino y a quienes integran el Sistema Educativo, por la trágica muerte de la maestra Andria Cáceres Paulino.