Iniciamos en el mes de diciembre, que es último del año, con promesas alentadoras del Presidente Luis Abinader para el nuevo año, los escándalos del hospital San Vicente de Paúl y la Creación Gubernamental de la Red de Líderes Mediadores por una Convivencia Pacífica.
Ponemos nuestros ojos en la creación de este organismo, para el cual en el plano local fueron graduados 110 nuevos líderes mediadores, que a juicio de la magistrada Sonia Espejo tendrán la responsabilidad de tratar conflictos y fomentar una cultura de paz.
Si esa es la finalidad de la llamada Red de Líderes y teniendo el respaldo del Ministerio de Interior y Policìa, Ministerio Público y la Iglesia Católica, la sociedad francomacorisana tan golpeada por la ola de crímenes, atracos y robos, debe abrir sus brazos para recibir y respaldar a cada uno de sus integrantes.
La magistrada Sonia Espejo durante el acto de graduación, confirmó que con la suma de los 110 comunitarios de esta ciudad, ascienden en el plano nacional a un total 4 mil 363 líderes mediadores, que provienen de entidades colaboradoras.
Habrá que esperar que los integrantes de la citada Red de Líderes Mediadores, para desagrado de todos, no terminen convertidos en “Calieses” al servicio de la Policía, tal y como pasó en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, ingeniero Hipólito Mejía, doctor Leonel Fernández y licenciado Danilo Medina.