En el Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, el Cuartel Policial y la fortaleza Duarte, fueron sedes de crímenes y salvajes torturas a dirigentes de la Izquierda Dominicana, es el caso de Iván Rodríguez, sobreviviente del Movimiento Guerrillero de Manolo Tavárez Justo, en el 1963.
En esa época terrible y de terror para la población juvenil, Iván Rodríguez con el concurso de miembros de la Banda Colorá, fue apresado por agentes policiales e introducido de manera violenta a la fortaleza Duarte, donde fue sometido a torturas ante sus compañeros de lucha, que también habían sido apresados.
Pasó a la otra vida el 7 de noviembre del pasado año, sin nunca haber claudicado a los principios e ideales revolucionarios, que encarnó en su larga vida en la Línea Roja del 14 de Junio y otros grupos de la Izquierda Dominicana.
Al cumplirse el primer aniversario de su muerte, para estar en el lugar especial donde están Manolo Tavárez Justo, Francisco Alberto Caamaño Deñó, Mario Baldera, Milton Diloné y William Mieses, entre otros héroes y mártires del país, este domingo 8 habrá un acto patriótico en su honor en la UASD, Recinto San Francisco de Macorís.
Iván Rodríguez, a quien consideramos haber sido un verdadero titán de las luchas revolucionarias y reivindicativas del país, es más que merecedor de este acto de homenaje, que debe ser eterno para gloria y honra de quienes han caído en defensa de la libertad y la justicia del pueblo dominicano.