En el fin de semana además del triunfo de los Gigantes del Cibao sobre los Leones del Escogido, los jugadores dominicanos en el Béisbol de las Grandes Ligas, alcanzaron contratos súper millonarios en materia de dólares con diferentes equipos.
Los contratos de mayor atención para la República Dominicana descansan en Juan Soto, Luis Severino y Willy Adames, entre otros, que pusieron en alto los colores de la Bandera Nacional en los estadios de las Grandes Ligas.
Juan Soto, quien en la pasada campaña jugó para los Yanquis de New York, firmó con los Mets por un monto 765 millones de dólares, superando todos los Contratos en la historia del Béisbol de los Estados Unidos, incluyendo el que logró la superestrella japonesa Shohei Ohtani con los Dodgers de los Ángeles.
Sin entrar en discusión, Juan Soto era el mejor jugador disponible en la agencia libre, por el cual se disputaron de sus servicios los equipos, los Mets, Medias Rojas de Boston, Yanquis de New York y Filis de Filadelfia.
Con apenas 26 años, sumando sus hazañas en la ofensiva y ser el jugador activo número uno en embasarse, ya los dueños de los equipos y los miembros de la prensa de los Estados Unidos, les tienen reservado un nicho en el Salón de la Fama, para ser otro dominicano a ser inmortalizado.
Que grande es Juan Soto y qué grande es República Dominicana en el Béisbol de las Grandes Ligas, para orgullo de todos los dominicanos.