San Francisco de Macorís .- Ser profesional con el firme propósito cada día de adornar su vida con los más amplios conocimientos de la carrera elegida para ser útil a la sociedad, es una gran virtud que solo aquellos profesionales que salen a plazas extranjeras a capacitarse y allí, y romper con los parámetros más altos , por lo que reciben reconocimientos de la institución a donde ha demostrado su total entrega, es el caso de la doctora francomacorisana Patricia Margarita Vásquez Santos, quien es egresada de la Universidad Católica Nordestana, y quien recibió reconocimientos por su extraordinaria capacidad en la carrera de la oftalmológica.
La doctora Vásquez Santos, hija de los esposos doctor Jorge Vásquez Simó y de la maestra Margarita Santos Rosario, acaba de concluir su especialidad médica en oftalmología en el Hospital Militar Universitario Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, Venezuela, donde fue reconocida por sus méritos académicos, obteniendo el primer lugar en la especialidad de oftalmología con el mejor índice académico.
Vázquez Santos, también en la elaboración de su tesis de grado tuvo mención honorífica de parte de la escuela de medicina del referido Hospital Militar, recibiendo entrega del pergamino que la acredita como una profesional de alta calidad para ejercer la especialidad realizada.
Durante tres años la doctora Vásquez Santos permanece en la ciudad de Caracas, Venezuela donde ha concluido satisfactoriamente sus estudios al recibir los reconocimientos de parte del Hospital Militar Universitario Dr. Carlos Arvelo, agradeció la distinción de parte de la escuela de medicina que valoró su entrega, y capacidad profesional.
El diploma universitario recibido por la doctora Vázquez Santos , establece que la misma ha cumplido satisfactoriamente con la residencia de posgrado que la acredita como doctora en oftalmología.
‘’Quiero agradecer, primero a Dios, a mis padres y al equipo de maestros que han tenido que ver con mi capacitación, y gracias por darme su apoyo, gracias por reconocer en mi capacidad profesional para ponerla al servicio siempre de los más necesitados como me han enseñado desde que empecé mis estudios en el área de la salud , gracias a este Hospital Militar doctor Carlos Arvelo, institución que la llevare por siempre dentro de mí’’ dijo la doctora Patricia Margarita Vázquez Santos.
La profesional de la oftalmología, entiende que en el mundo existen millones de personas que están padeciendo algún tipo de dificultad visual, y necesitan ser cada dia tratado, estableciendo que esos fueron los motivos fundamentales de hacer la carrera de oftalmología, para ofrecer una medicina de calidad a cada paciente que acuda a su servicio clínico.
‘’Es de gran importancia la prevención y educar a las personas sobre cómo cuidar adecuadamente la salud visual para así evitar consecuencias mayores, que llevan a quienes no se tratan a correr el riesgo de perder su visión’’ estableció la profesional.
De su parte, los padres de la profesional de la medicina, doctor Jorge Vásquez Simó y la maestra Margarita Santos Rosario, felicitaron a su hija por los méritos alcanzado, estableciendo que gracias a Dios han podido educar en valores a sus hijos, y ahora, la población podrá contar con una nueva profesional de esa importante área ’’ desde aquí te felicitamos querida hija patricia’’
El Hospital Militar Universitario Dr. Carlos Arvelo, donde se especializó la doctora francomacorisana, Patricia Margarita Santos Vázquez , (por resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa) u Hospital Militar de Caracas, desde 1960, es una institución de salud venezolana localizada en la Urbanización San Martín de la Parroquia San Juan del Municipio Libertador en el Distrito Capital, al oeste de la ciudad de Caracas y al centro norte de Venezuela.