Un día como hoy en 1948, después de dos guerras mundiales, la Asamblea de las Naciones Unidas acogió en todas sus partes la Resolución 217, que hizo posible la llamada Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento que marca un hito en la historia de los consagrados derechos humanos.
A sabiendas que Estados Unidos es signataria de ese logro universal, es la nación que ha violado y sigue violando los derechos humanos en cientos de países, que viven luchando por su autodeterminación.
Actualmente citamos el caso que está sucediendo en el pueblo palestino, donde Israel con el concurso inocultable del Imperio Norteamericano, vive asesinando con sus bombas a miles de niños e inocentes, para apoderarse de su territorio y sobretodo sus recursos naturales.
En este nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es deplorable que desde los gobiernos de Israel y los Estados Unidos, se siga sembrando el negocio del odio o divisiones entre países a costa de la sangre de seres inocentes.
La República Dominicana en su condición de signataria de esa iniciativa del 10 de diciembre de 1948, animemos a quienes nos gobiernan a pronunciarse dìa a día a favor del derecho que tienen de vivir los palestinos y el derecho que tienen los pueblos de luchar por su autoderminaciòn, es el caso del pueblo cubano y del pueblo bolivariano de Venezuela.