En el momento que el pueblo dominicano se aboca a la celebración de las navidades, connotados políticos se desconectan de esa posibilidad, lanzando desde sus lujosas oficinas y villas, aspiraciones a la candidatura presidencial para el año 2028.
Sólo el presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado José Ignacio Paliza, en reiteradas oportunidades ha condenado que sus compañeros desatienden sus labores en las cosas del Estado, para lanzar a destiempo aspiraciones a la presidencia.
Ayer rodó una encuesta dando como favorito para la candidatura presidencial del PRM al Ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Alberto Ascención Burgos, dejando a distancia a Leonel Fernández, David Collado, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito y Francisco Javier García.
Los funcionarios de la Junta Central Electoral asumiendo lo que establece la Ley Electoral para el inicio de campaña, están en la obligación de poner un alto a ese activismo político, para que las familias dominicanas puedan abocarse a celebrar las navidades sin presiones políticas.
Si no hay una reacción seria o radical del máximo organismo electoral del país, seguirán lloviendo de manera copiosa los aspirantes a desplazar del poder en el año 2028 al Presidente, licenciado Luis Abinader.
Los funcionarios de la Junta Central Electoral, tienen la última palabra.