Un ex – regidor y aspirante a la alcaldía de San Francisco de Macorís, dijo que la elección del nuevo bufete del Concejo Municipal de Regidores, es una derrota para la dirección municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El lic. Rafael Díaz (Juan Bosch), en su cuenta de Facebook, indicó que con la escogencia del doctor Jhonny Peralta, presidente del Concejo y Margarita de la Cruz, vicepresidenta, quedó evidenciado el irrespeto y traición al PLD.
Díaz, asistente del alcalde Félix Rodríguez Grullón y dirigente de la juventud peledeista, manifestó que la nueva generación del PLD está evaluando estas malas acciones de quienes “nos representan».
En las elecciones del Concejo Municipal de Regidores, del sábado 29 de agosto, el doctor Peralta, del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), se alzó con la victoria al obtener siete votos contra el agrónomo Miguel Díaz Alejo, con cinco sufragios y un voto nulo.
La derrota del denominado Bloque Progresista, integrado por tres regidores del PLD, dos reformistas, uno del partido Progresista y otro de la Estructura, ha creado diversos comentarios y hasta encontronazos entre dirigentes del partido de gobierno.