El pasado viernes 20 del presente mes de diciembre, el senador Franklin Romero, gobernadora Xiomara Cortés, alcalde Alex Díaz y las autoridades religiosas monseñor Alfredo De la Cruz y Padre Isaac García, procedieron a la entrega de apartamentos a los residentes del Barrio Azul, tal como había prometido el presidente Luis Abinader en su campaña electoral.
Tras la mudanza de los beneficiarios a sus respectivos apartamentos, las autoridades con la utilización de aparatos pesados, iniciaron la demolición de las casuchas que habían sido levantadas en el Barrio Azul y que al paso de cualquier fenómeno natural eran devastadas por las aguas del río Jaya.
Falta saber si las citadas autoridades han de ponerse “pantalones largos”, para hacer respetar a los beneficiarios el contenido de los contratos que ante abogados firmaron de manera voluntaria y de cara al sol.
En caso que los ciudadanos que recibieron los apartamentos no los vendan y vuelvan a establecerse en el Barrio Azul, el Senador Franklin Romero tendrá la oportunidad de hacer realidad el convertir las riberas del río Jaya, en un rico y natural “Bulevar”.
Ese bulevar y otras obras de desarrollo para esta ciudad de San Francisco de Macorís y otros municipios de la provincia Duarte, son parte del histórico e importante “Proyecto 3R”, cuyo mentor es el legislador de la Cámara Alta.
Felicitaciones a los que residieron malamente por años en el Barrio Azul, porque por fin tienen una vivienda digna.