En un ambiente festivo y lleno de camaradería, la maestra Sonia Barrera, candidata a la Dirección del Recinto San Francisco de Macorís de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a su equipo encabezado por maestro Rafael Núñez, presidente de Pertinencia Universitaria, organizaron una celebración navideña que reunió a maestros, servidores universitarios, estudiantes y amigos en el salón Juan B. Mejía del Recinto.
Entre los asistentes se destacaron el Dr Radhamés Silverio, candidato a rector, el Dr. Wilson Mejía, candidato a rector ; la Dra. Rosalía Sosa, candidata a rectora, el Dr. Óscar Rosario, también candidato a rector y otros académicos que respaldaron con su presencia a la maestra Barrera y su visión renovadora para el Recinto.
Estuvieron presentes los candidatos Gerardo Roa, candidato a Vicerrector de Extensión; el maestro Frank Acosta, candidato a decano ; y Judith Martínez, Subdirectora Académica del Recinto, quienes reafirmaron su apoyo a una gestión inclusiva y transformadora. Asimismo, participaron las ex directoras Lourdes De La Cruz y Carmen Santiago, acompañadas por el maestro José Luis Núñez, candidato por Diversidad Académica, Víctor Saldaña, candidato a subdirector, Nelly Páez; Josely Cuevas, directora de la UASD en Salcedo, en representación de Diversidad Académica; y Alexis Peña Baret, director de la UASD en Samaná. Además, una representación estudiantil encabezada por el presidente de la Federación de Estudiantes, Joel Martínez, Tata Gómez, presidente ASOPROUASD y Ariel Paulino por ASODEMU. Acompañaron la actividad, Jovanny Ortega, Rosa Francia Burgos, candidatas a la dirección del Recinto.
El evento contó también con la presencia del Director del Recinto, maestro Roberto Marte, quien saludó brevemente, y de la maestra Josefina Taveras, encargada de Extensión, el maestro Martín Camilo, de comunicación y Juan Gelabert, por los cursos de unidad continuada. El evento estuvo amenizado por los talentos de Manolín, Hircania Bretón y Joel y su grupo, quienes llenaron el ambiente de alegría con su música, complementando una jornada en la que los asistentes disfrutaron de un almuerzo especial, canciones, bailes y una rifa de regalos que reflejaron el espíritu navideño. Alexandra Elizo, como parte de la organización, jugó un papel clave para garantizar el éxito de la actividad.
En sus palabras, la maestra Sonia Barrera expresó su profundo agradecimiento a todos los que colaboraron para la realización del evento, destacando que este tipo de actividades fortalecen la unidad y el espíritu de comunidad en el Recinto. También reafirmó su compromiso con una gestión transformadora que impulse a la universidad hacia un mayor desarrollo académico, administrativo y social. El evento estuvo bajo la conducción de la maestra Cecilia Batista, Arsenio Bretón, quienes con su dinamismo mantuvieron el ambiente animado y ameno.
La celebración, caracterizada por la calidez, el espíritu navideño y la generosidad, se convirtió en un espacio de integración y fraternidad, fortaleciendo los lazos entre los diferentes actores de la comunidad.