Al final del mes de diciembre quienes componen el Concejo de Regidores del cabildo francomacorisano en sesión ordinaria, aprobaron un presupuesto para este nuevo año que asciende a 540 millones 188 mil 949 pesos.
Esté aprobado presupuesto sin dudas es el más numeroso que conozca la historia municipal de esta ciudad de San Francisco de Macorís, claro, desde que tuviéramos nuestro primer síndico, en la persona de Buenaventura Ariza, en fecha 7 de enero del año 1879.
De acuerdo a la distribución de esos recursos, el alcalde municipal, Alex Díaz, tendrá disponible un 40% para inversiones en obras municipales, que sería un verdadero desahogo para el Edil, vistas las presiones que ejercen los grupos populares por obras realizar en barrios y comunidades del campo.
Aspiramos que la distribución de esas posibles obras a construir en el presente año 2025, el alcalde Alex Díaz y sus más allegados funcionarios, sean diligentes y se puedan realizar de manera equitativa sin obedecer a posiciones políticas.
Si en la actualidad el pueblo de San Francisco de Macorís tiene la oportunidad de competir en materia de limpieza con cualquier otro municipio del país, nos imaginamos que podría suceder lo mismo en materia de obras, que marquen el desarrollo deseado por gobernantes y gobernados.
Esperamos que en el camino no existan obstáculos a esa posibilidad.