SANTO DOMINGO. El dominio del pitcheo de los Tigres del Licey sobre las Águilas Cibaeñas continuó implacable, al extender su racha a 26 ceros consecutivos sin permitir carreras. Sergio Alcántara se convirtió en el héroe ofensivo de la noche al conectar un sencillo remolcador al jardín central, que impulsó a Gustavo Núñez desde la antesala en la victoria 1-0 de los bengaleses en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con esta victoria, los Tigres se consolidaron en el primer lugar del round robin con récord de 5-2, mientras las Águilas permanecen en el último puesto con foja de 1-6.
El único episodio decisivo ocurrió en la baja del tercer inning. Gustavo Núñez abrió la entrada con un doble al jardín izquierdo y avanzó a la antesala gracias a un sacrificio de Johan Rojas. Aunque Emilio Bonifacio fue retirado con un elevado al cuadro, Alcántara conectó un imparable al central, permitiendo que Núñez anotara caminando desde tercera base.
El pitcheo del Licey volvió a ser protagonista, encabezado por el abridor zurdo Zach Muckenhirn, quien lanzó cuatro sólidas entradas de un hit, un boleto y tres ponches. Le siguieron Carlos Vargas, quien se llevó la victoria (2-0) tras lanzar el quinto inning en blanco; Enyel De Los Santos (6to), Jairo Asencio (7mo), Wander Suero (8vo) y Jean Carlos Mejía, quien cerró el noveno para acreditarse el salvamento.
Por su parte, el abridor de las Águilas, Kurt Heyer (0-2), cargó con la derrota al permitir la única carrera del juego en dos entradas y dos tercios de labor.
La ofensiva azul contó con el aporte de Troy Johnston, quien conectó dos hits, mientras Gustavo Núñez destacó con un doble y anotó la única vuelta del encuentro. Alcántara fue clave con su sencillo impulsador.
La última vez que los aguiluchos anotaron frente al pitcheo añil fue en la primera entrada del primer partido del round robin, el pasado 2 de enero, cuando cayeron 5-1. Desde entonces, el Licey los ha blanqueado en dos ocasiones: 7-0 en el Estadio Cibao y nuevamente 1-0 en esta jornada.
En la ofensiva cibaeña, Geraldo Perdomo, Harold Ramírez, Christian Bethancourt y Aderlin Rodríguez conectaron un hit cada uno, pero no pudieron descifrar el dominio del cuerpo de lanzadores azules.
Los Tigres buscarán mantener su ritmo ganador en los próximos encuentros, mientras que las Águilas intentarán salir del sótano y mantener vivas sus esperanzas en el Todos contra Todos.