El zurdo Nico Tellaeche brilló desde el montículo y Domingo Leyba se destacó con un cuadrangular, guiando a los Tigres del Licey a una contundente victoria 6-1 sobre las Estrellas Orientales. El encuentro, disputado la noche del viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, marcó una nueva jornada del round robin del Torneo de Béisbol Invernal, que honra la memoria de don José León Asensio y tiene en juego la Copa Banreservas.
Con este triunfo, los Tigres mejoraron su récord a 6-2, alejándose dos juegos completos en la cima de la tabla, mientras que las Estrellas cayeron a 4-4 tras su segunda derrota consecutiva.
Tellaeche (1-0) se adjudicó la victoria tras lanzar cinco sólidas entradas en las que permitió una carrera, cuatro imparables y ponchó a cinco contrarios. La derrota recayó en el zurdo Andy Otero (0-1), quien fue castigado con tres carreras y ocho hits en dos episodios de labor, incluyendo el jonrón de Leyba.
El relevo azul también cumplió su labor con efectividad: Enyel De Los Santos, Jairo Asencio, Wander Suero y Ulises Joaquín lanzaron entradas en blanco para sellar el triunfo.
El poder ofensivo de los Tigres
Domingo Leyba lideró la ofensiva azul con un cuadrangular solitario y dos dobles, mientras que Cristhian Adames conectó un triple productor de tres carreras en el octavo episodio. Gustavo Núñez contribuyó con dos imparables, y Francisco Mejía agregó un doble.
Por las Estrellas, Robinson Canó bateó de 4-2, mientras que Wilfredo Tovar y José Barrero destacaron con un hit cada uno, incluyendo un doble de Barrero.
Las Estrellas abrieron el marcador en el primer inning con un sencillo productor de Oscar González que impulsó a Tovar desde la intermedia. Sin embargo, los Tigres igualaron rápidamente en el cierre del mismo episodio gracias a un balk del lanzador Otero, que permitió anotar a Sergio Alcántara.
En el segundo episodio, Leyba conectó su cuadrangular por el jardín derecho, seguido de un doble de Mejía y un hit de Núñez que, combinado con un error de Otero, permitió otra anotación.
La ventaja se amplió en el octavo inning con tres carreras más, producto del triple de Adames con las bases llenas, que selló la victoria azul.
Los Tigres buscarán mantener su dominio en el round robin, mientras que las Estrellas intentarán recuperarse en la lucha por un lugar en la final.