San Francisco de Macorís, R.D. – El alcalde municipal de San Francisco de Macorís y dirigente del Partido Revolucionario Moderno Antonio (Alex) Díaz Paulino destacó la trayectoria y el papel fundamental del ingeniero Deligne Ascención quien es coprotagonista de la victoria del presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona en las elecciones del 2020 y 2024.
Además destacó que es un pilar importante en la transformación de la infraestructura nacional, asegurando que su liderazgo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ha sido clave para la consolidación del modelo de transparencia y desarrollo impulsado por el presidente Luis Abinader.
Díaz expresó sus cosideraciones el jueves 13 de febrero duarnte la quinta conferencia #ElPaísQueConstruyeLuis que impartió el Ing. Ascención para las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Describió a Ascención como «un hombre con los conocimientos y la maestría para dirigir un ministerio que, al asumirlo, encontró amarrado con contratos leoninos hasta el 2030», enfrentando enormes desafíos administrativos. Sin embargo, destacó que el ministro ha logrado desbloquear las trabas heredadas y ejecutar proyectos alineados con la visión de modernización del Gobierno.
Asimismo, el alcalde afirmó que el país está siendo testigo de una gestión ética y eficiente en el Ministerio de Obras Públicas, asegurando que la labor de Ascención responde a la visión del presidente Luis Abinader Corona de rescatar el legado de Juan Pablo Duarte, apostando por la institucionalidad y la independencia del Estado.
«Hoy, por primera vez en la historia, un Gobierno ha blindado la Constitución para impedir que ningún mandatario la manipule a su conveniencia. Y en esa línea de transparencia, el ingeniero Deligne Ascención ha solicitado a la Contraloría General de la República una auditoría a su gestión de cuatro años y medio al frente de la institución, demostrando su compromiso con una administración íntegra y de puertas abiertas», expresó Díaz.
El alcalde concluyó reiterando que el trabajo de Ascención en Obras Públicas es un pilar fundamental del país que construye Luis Abinader, asegurando que el PRM continuará promoviendo valores de ética, honestidad y eficiencia en cada función pública.