San Francisco de Macorís. – Con profundo pesar, la comunidad de San Francisco de Macorís lamenta el fallecimiento del distinguido licenciado Ezequiel Antonio González Cornelio, un ciudadano ejemplar cuya vida estuvo dedicada al servicio público, el comercio y el desarrollo inmobiliario.
El licenciado González Cornelio, reconocido profesional con más de 30 años de experiencia en derecho, administración y mercadeo, se desarrolló en el sector financiero, empresarial y social. Ocupó posiciones gerenciales en destacadas instituciones financieras, desempeñándose como gerente del Banco del Progreso, director de la sucursal de Banreservas en la salida a Santo Domingo y gerente de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos en esta ciudad.
Además de su destacada trayectoria en la banca, González Cornelio, pertenecía al Consejo de Directores de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos y era propietario de Rego Ferretería.
Su liderazgo y compromiso con el desarrollo regional lo mantuvieron vinculado a las diferentes intituciones de desarrollo de la región. Fue directivo de la Cámara de Comercio de la Provincia Duarte, recientemente fue juramentado por el presidente Luis Abinader como miembro del comité de apoyo a la reforma penitenciaria (ONAPREP).
El licenciado González Cornelio pertenecía a una familia marcada por la vocación de servicio y el legado de integridad. Hijo del ilustre doctor Ezequiel Antonio González Reyes, en cuyo honor el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís lleva su nombre.
El deceso de González Cornelio de 59 años de edad, ocurrió en un centro hospitalario de la ciudad de Miami, tras enfrentar complicaciones de salud. Su partida deja un vacío profundo en la sociedad francomacorisana, especialmente entre sus familiares, amigos y colegas que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado.
Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia González Espinal, especialmente a su esposa Fides Espinal, sus tres hijos Luis Ezequiel, José Ezequiel y María José, quienes enfrentan esta dolorosa pérdida. Su legado de profesionalismo, integridad y compromiso con el bienestar común perdurará en la memoria de todos los que lo conocieron y admiraron.