Periodistas de medios televisivos, escritos, radiales y las redes sociales de la región del Cibao participaron en una jornada de capacitación sobre la nueva Ley 135-11 del VIH y SIDA.
La Ley 135-11 plantea que las personas que viven con VIH o con SIDA, tienen derecho a recibir servicios de salud mental, atención médico quirúrgica, asistencia legal, social y psicológica, medicamentos, entre otras atenciones.
La actividad se desarrolló los días sábado 21 y domingo 22 de abril, en el hotel Bahía Príncipe, beach resord de Río San Juan, Nagua, y la coordinaron la señora Belkis Feliz, encargada de relaciones públicas y Bianco Martínez, encargado de documentación del CONAVIHSIDA, respectivamente.
Participaron comunicadores afiliados al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Jarabacoa, Salcedo, Tenares, Cotuí, Cabrera, Nagua, entre otros.
En la apertura del taller, hablaron el doctor Leonardo Martínez, Consultor Programático Nacional de CONAVIHSIDA, Aurelio Henriquez, presidente del CDP y Olivo de León, secretario general del SNTP.
El doctor Martínez, expresó que es importante lograr un compromiso de los comunicadores con la difunción de la nueva Ley para edificar a la ciudadana sobre el VIH-SIDA y la Seguridad Social.
También, el doctor Luis Miguel Abreu, expuso sobre Aspectos Básicos del VIH y el SIDA, y el doctor George Slujalkovoske, sobre la Ley 135-11 abordó el tema «Conozcamos este nuevo Instrumento y Divulguémoslo».
Mientras que el doctor Miguel Angel Rosa, habló sobre la Situación Epidemiológica del VIH y Sida en la República Dominicana.
Al concluir la jornada, se realizó un panel relacionado con la difución de la Ley 135-11 en la prevención del VIH, con la participación de los comunicadores Leoncio Peralta, Olivo de León, Erika Guzmán, Verolís Batista, Miguel Castillo, Aurelio Henríquez, entre otros.