El colágeno es una proteína estructural que constituye uno de los componentes principales de los tejidos conectivos en el cuerpo humano.
Es esencial para garantizar la elasticidad, firmeza y resistencia de piel, huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y otros tejidos y aunque se sabe que la proteína animal es una de sus principales fuentes también existen otros alimentos que son vitales para favorecer su producción.
Y entre estos alimentos encontramos a los frutos secos, en especial uno de ellos que aporta nutrientes esenciales para que el cuerpo pueda sintetizar y aumentar la producción de colágeno. Además, su consumo también ayuda a que este colágeno se absorba de mejor manera.
Aunque pocos lo saben, este alimento al que nos referimos son las almendras, las cuales tienen este beneficio que es poco conocido. Aquí te explicamos la razón y cuánto debes consumir para obtener sus propiedades.
Por qué las almendras puede ayudar a la producción de colágeno en la piel
Las almendras pueden contribuir a la producción de colágeno en la piel debido a su contenido de nutrientes esenciales que estimulan este proceso. El colágeno es una proteína clave para la elasticidad, firmeza y salud de la piel, y su síntesis depende de ciertos elementos que las almendras poseen de forma natural.