Con el objetivo de contribuir a que la Semana Santa 2025, sea una jornada de paz, recogimiento y convivencia familiar, las autoridades locales dieron inicio al Operativo de Seguridad y Prevención, en el cual en el plano nacional han de participar 27 mil 948 personas de instituciones públicas y privadas.
En rueda de prensa en la Dirección Nordeste de la Policía, la gobernadora civil de Duarte, licenciada Ana Xiomara Cortés, quien preside el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, destacó que en esta oportunidad hasta funcionarios del Ministerio Pùblico estarán en calles, avenidas y carreteras, para prevenir hechos lamentables.
Si es verdad que el citado despliegue abarcará calles, avenidas, carreteras, playas y ríos de la Zona Nordeste, podríamos asegurar que el próximo lunes 21 no tendremos que proceder a contar muertos y heridos.
Aún en medio de esta premisa, recomendamos a los oficiales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), poner mayor atención a los conductores de motocicletas, razón de que en cada celebración de la Semana Santa, suman la mayoría de los muertos y heridos en el sistema vial.
Tambien que el general policial, Dionisio Natera Melenciano, garantice el no uso de los balnearios clausurados y el cero fiestas en esta Semana Santa 2025, en solidaridad con los familiares de las tantas personas que murieron en la tragedia de la discoteca “Jet Set”, de Santo Domingo.