Falleció cristianamente a los 90 años de edad el señor Pedro Santos (don Pepe) tronco de la conocida familia Santos Capellán de esta ciudad del Jaya.
Don Pepe expiró el primero de octubre en su apartamento 1-A edificio 12 de la Villa Olimpica. Con su esposa Amada Capellán (fallecida) procreó sus hijos Ing.Rafael Santos Capellán (fallecido), Pedro Rafael (Luis), Juan Alberto, Rosa Mildred, licenciada Juana Sobeida, Ing. Iris Santos Capellán y el licenciado Juan Carlos Santos Capellán. El teléfono familiar 809-588-2179.
Los rezos de nueve días fueron misas a las 6:00 de la tarde en la iglesia la Sagrada Familia del sector 27 de Febrero, excepto el último día viernes que se realizó a las 4:00 de la tarde.
Falleció cristianamente el viernes 10 de octubre el señor Carlos Sotero Arnaud (Soty) quien por muchos años laboró en el Ayuntamiento Municipal.
Le sobreviven su esposa Angela Deyanira García, sus hijos Yeimi y Scarla Arnaud.
El teléfono familiar es el 829-661-8870
Fallleció la señora Justina Payano de Mirabal, de 77 años de edad el 30 de septiembre luego de luchar contra una neumonía.
Residía en la calle 6 #38 del Madrigal. Estaba casada con Anselmo Méndez y era madre de Eusebia, Antonio, Malin (fallecida), Arelis, Dilenny, Faride Ines, Luz, Odalis, Yuli, Haidiliana y Jaquelin.
El teléfono familiar es el (809) 588-7926.
El señor Pedro Rosario Núñez falleció a la edad de 90 años a causa de padecer quebrantos en su salud.
Residía en la calle 2 #16 del Ensanche Duarte.
Estaba casado con Evangelina Silverio (fallecida) y era padre de Sunilda, Leonides y Evangelina.
El teléfono familiar es el (809) 725-5806.
La señora María Francisca Fernández Villar, de 103 años de edad falleció el 6 de octubre.
Residía en La Joya.
El 6 de octubre falleció el conocido José Rodríguez Castillo (Joseillo), quien fue uno de los fundadores de los famosos macaraos, propulsor del carnaval. Residía en la Padre Brea #81.
Falleció el 11 de octubre, a la edad de 39 años el primer teniente de la policía Roberto Meran de la Rosa, a causa de un infarto.
Era oriundo de San Juan de la Maguana y vino de visita con su esposa Miguelina Peña Martínez al velorio de su abuela y fue donde presentó la crisis.
Le sobreviven sus hijos Rosanna y Robert.
El teléfono familiar es el (809) 656-1105.
La señora Juana Santos Vda. Martínez (Flora) falleció el 9 de octubre a la respetable edad de 102 años de edad.
Su velatorio se realizó en Atabalero Abajo.
La ama de casa era madre de Petronila, Mercedes, Héctor, Manuel, China, Ana, Nicola, Ramona, Danilo, Juan, Marta, Pedro y Efraín. El teléfono familiar es el (809) 588-0142.
El señor José Ramón Hernández Paulino falleció a la edad de 89 años, Residía en la calle José Reyes #102. Le sobreviven sus hijos Laudiz, Arisleida y Aura. El teléfono familiar es el (809) 901-7496.
Falleció a la edad de 60 años la profesora Rosa María Velásquez de Rodríguez (Nonín) el 2 de octubre del 2014. Rosa fue directora en la escuela de Mirabel, laboró en el magisterio por 38 años en Las Matas, Angelina, Cotuí.
Residía en la calle 27 de Febrero (entre la Imbert y Salcedo).
Estaba casada con Manuel Rodríguez y era madre de Pablo y Pedro.
La señora María Reyes Reynoso falleció el 12 de octubre, a la edad de 90 años.
Residía en la calle H #47, Alto de la Javiela.
Era madre de Sixto Merejo, Pedro, Ramona, Gladys, Antonio, Sensión, Diomédes, Aurelia, Evangelista, Fatima y Antolín. El teléfono familiar es el (809) 725-4422.
Falleció el agricultor Victor Santos, de 79 años el 8 de octubre del 2014.
Residía Sonador, Paraje La Sidra. Estaba casado con María Bonilla y era padre de Morena, Lulu, Moreno, Pupo, Nanci, Carmen, Victoria y Alex.
El teléfono familiar es el (809) 397-4135. La señora Aguedita Rosario falleció el 12 de octubre a la edad de 103 años. Residía en Loma de Joya.
Era madre de Jorgina, Amada, Glady, Belgica (Tata-fallecida) Nelia, Jose, Ramón, Luis y Mario.
Falleció la noche del lunes 13 de octubre, a los 60 años de edad, Said Salomón Espinal Rojas, conocido popularmente como Cañalisa. Su cadáver fue velado en la funeraria Las Mercedes donde desfilaron familiares y allegados de la familia. Le sobrevive su madre doña Virgen Rosa y hermano Miguel Espinal.
Cañalisa fue una figura pintoresca, noble, afable que alegraba a la gente con sus ocurrencias. El 26 de septiembre falleció a causa de quebrantos en su salud la señora Porfiria Paulino Zorrilla, de 79 años de edad.
Era la madre de la licenciada Amada Milagros, directora del Colegio Los Amiguitos. Residía en la calle G#14 de la Urbanización Abréu. Estaba casada con el señor Basilio Hernández.
Además de Amada era madre de: Agustina, Andrés (Marino), Carmen (Rubia), Lorenza (Dada), Francisco (Quico), Luis Antonio (Blanco), María Cristina (Marisela), José Manuel (Noel), Máxima Contreras, sus nietos, hermanos y demás familiares. El teléfono familiar es el (809) 290-2032.