FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo
martes, mayo 13, 2025
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Jugadores destacados del equipo Wolves en la victoria de anoche ante los Minors.

    Los Wolves consigue victoria colocándose a un triunfo de conquistar basket pre superior La Reforma

    Oliver Mata del equipo Alexis Amezquita realiza una gestión ofensiva ante los jugadores del Freddy Peña

    Francisco Díaz y Alexis Amezquita logran triunfos en basket juvenil sector Los Espinola

    Integrantes del equipo Indias del colegio Jesús Salvador que lograron avanzar a la convivencia regional Nordeste.

    Indias del colegio Jesús Salvador clasifican en convivencia provincial de baloncesto femenino

    Lic. Wellington Arnaud Bisonó y Lic. Nicolás Hidalgo Almánzar.

    Nicolás Hidalgo afirma trabajará por Wellington Arnaud para que sea el candidato Presidencial del PRM en el 2028

    Jugadores destacados del equipo Los Minors que lograron su primera victoria de la serie final del basket pre superior de la Reforma de Arenoso

    Los Minors empata final de basket pre superior La Reforma copa Pescadería Wanda

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nordeste

Centro Educativo LARPE recibe autobús adaptado tras gestiones de la ADP Seccional Este en SFM

Redacción por Redacción
30 abril, 2025
en Nordeste
Domingo Paredes (Waddy), presidente de la Seccional Este de la ADP , Maestra Emma Mirian de la Cruz, Directora del Larpe y Lic. Socorro Evangelista, directora distrital.

Domingo Paredes (Waddy), presidente de la Seccional Este de la ADP , Maestra Emma Mirian de la Cruz, Directora del Larpe y Lic. Socorro Evangelista, directora distrital

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Como resultado de las gestiones y movilizaciones encabezadas por la Seccional Este de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, el Centro de Educación Especial LARPE recibió este lunes 28 de abril un autobús nuevo, especialmente adaptado para niños con necesidades especiales.

Este logro se produce tras la serie de actividades reivindicativas organizadas por la ADP en reclamo de mejoras educativas, las cuales condujeron a importantes encuentros con autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), representantes de la sociedad civil, la iglesia y el empresariado local.

Related posts

Maestro Roberto Santos Hernández.

ADP realiza seminario “Enriquillo y Mayobanex en el Currículum Escolar” en San Francisco de Macorís

13 mayo, 2025
El expresidente uruguayo José Mujica, murió a los 89 años (EFE/ Elvis González)

Murió José “Pepe” Mujica, el ex guerrillero que llegó a presidente y se convirtió en símbolo mundial

13 mayo, 2025

En un encuentro realizado el pasado 28 de marzo, representantes del MINERD —entre ellos Frank de Óleo y Óscar Amargós— junto al reverendo padre Isaac García, los 11 presidentes de las seccionales de la ADP en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, el director regional Wilson Ortega, la directora distrital Socorro Evangelista, Eugenio Vargas de Telenord y otras personalidades, escucharon de manera detallada las necesidades de los centros educativos de la región, incluyendo la urgente solicitud de un transporte adaptado para el centro LARPE.

Domingo Paredes (Waddy), presidente de la Seccional Este de la ADP, saludó la respuesta de las autoridades, destacando que la entrega del autobús constituye un avance significativo y una muestra de que el reclamo de inversiones efectivas del 4% para la educación comienza a rendir frutos en favor de los estudiantes.

«La lucha no se detiene, falta mucho por hacer. Pero hoy celebramos este logro que dignifica y facilita el acceso a la educación de nuestros niños con necesidades especiales,» manifestó Paredes.

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados
Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años
PUBLICIDAD
LEY No. 6132 De Expresión y Difusión del Pensamiento del 15 de diciembre del 1962 G.O. No. 8271

Hoy levanto mis manos, por una Comunicación Ética y Profesional a favor de la Reforma a la Ley 6132

13 mayo, 2025
Maestro Roberto Santos Hernández.

ADP realiza seminario “Enriquillo y Mayobanex en el Currículum Escolar” en San Francisco de Macorís

13 mayo, 2025
El expresidente uruguayo José Mujica, murió a los 89 años (EFE/ Elvis González)

Murió José “Pepe” Mujica, el ex guerrillero que llegó a presidente y se convirtió en símbolo mundial

13 mayo, 2025
Representantes de organizaciones populares, sociales, religiosas y revolucionarias del Nordeste y el Cibao

Organizaciones anuncian marcha en SFM contra la Barrick Gold

13 mayo, 2025
SeNaSa refuerza protocolos para garantizar calidad y seguridad en entrega de medicamentos

SeNaSa refuerza protocolos para garantizar calidad y seguridad en entrega de medicamentos

13 mayo, 2025
PUBLICIDAD
Banco Popular Dominicano.
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2021 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863