Los Gigantes del Cibao tienen el mejor inicio de temporada desde el 2008, hasta el jueves 30, copilan récord de 6-3 en la primera quincena del Torneo de Béisbol Invernal, en años anteriores no superaban el porcentaje de victoria sobre .500.
En este joven inicio de temporada los potros quedan a medio juego del primer lugar que ocupan Las Aguilas 6-2, detrás le siguen los Toros y Estrellas con 6-4. Los equipos de la capital Tigres (1-7) y Escogido (2-7) registran un mal inicio.
La integración temprana de algunos estelares y la producción oportuna de sus refuerzos ha sido un factor importante de este buen inicio, los Gigantes lideran en porcentaje de bateo colectivo de la liga con .306.
Moises Sierra, Wilson Betemit, Adrián Nieto y Xavier Scruggs han empujado 30 de las 46 carreras que han anotado los potros en los primeros nueve partidos.
En estos partidos iniciales el cubano Nieto, Betemit y Scruggs han conectado cuadrangular. Nieto, receptor jugó los primeros ocho partidos detrás del plato.
Moises Sierra batea .333, con 10 empujadas, 4 dobles y seis anotadas. Xavier Scruggs .353, 1HR, 7 CE, 4 CA; Adrián Nieto .364, 2HR, 5 CE, 7 CA; Wilson Betemit .281, 8 CE, 3 CA, 2 H2.
El francomacorisano Hanser Alberto, también ha sido factor importante en las victorias Gigantes y en solo 12 turnos al bate tiene promedio de .500, con dos empujadas y dos anotadas, además dos robos de bases.
El pitcheo también le ha funcionado bien al dirigente Audo Vicente quien está manejando el equipo de manera impecable, con un bullpen que hasta el momento no ha perdido ventajas.
Pitcheo dominante
Los lanzadores Gigantes tienen la segunda mejor en efectividad de la liga con promedio de 3.00. El zurdo José de Paula ha dominado la liga y fue electo el jugador estrella de la primera semana y en 10 entradas completas solo ha permitido 7 hits y una carrera limpia, con 10 ponches y solo ha otorgado una base por bola. Su efectividad está en 0.90.
Fabio Castro, Brooks Raley, Sandy Rosario, Donn Roach, Ramón Ramírez, Johnny Núñez y Rafael Pérez también han controlado los bates contrarios.
El relevo, capitaneado por el veterano Ramón Ramírez (tres salvamentos), Jhonny Núñez, Sandy Rosario y Rafael Pérez, todos con mucho béisbol en sus espaldas y con experiencia de Grandes Ligas.
Nuevas integraciones; gran complicación
El viernes 31 de octubre debutará Leury García y para la siguiente semana se espera la integración de Jimmy Paredes y los Pegueros (Carlos y Francisco). Fuera de ser un problema agradable para el dirigente Audo Vicente, todo ese talento significa un gran reto para Vicente quien tendrá que manejar los egos de estos jugadores, que en determinada ocasiones exigirán más tiempo en el terreno de juego.
La entrada en el infield de Leury García y Jimmy Paredes, le complicaría la alineación a Vicente, quien tendrá que repartir juego para Alexis Casilla, Emmanuel Burris, Jhonatan Díaz, Maikel Franco, Paredes y García. Mientras que por razón de status, no de talento Hanser Alberto y Juan Silverio tendrán que aguantarse en la fila.