José Ramírez, Vladimir Guerrero Jr., Ketel Marte y Manny Machado fueron seleccionados este jueves como titulares para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2025, reafirmando el impacto de los peloteros dominicanos en el béisbol de las mayores.
Los cuatro quisqueyanos, con destacadas actuaciones durante la primera mitad de la temporada, representarán a la República Dominicana el próximo 15 de julio en el Truist Park de Atlanta.
En la Liga Americana, Guerrero Jr., inicialista de los Azulejos de Toronto, ocupará la primera base. El toletero, aunque con menos poder que en años anteriores, ha sido el mejor bateador en su posición, con promedio de .280, 12 jonrones, 44 carreras remolcadas y un porcentaje de embasarse (OBP) de .380.
A su lado, en la antesala, estará Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, quien disputará su séptimo Juego de Estrellas. Con una temporada sólida a la ofensiva y en defensa, el veterano batea para .305, con 13 cuadrangulares, 16 dobles, 21 bases robadas, 43 anotadas y 38 impulsadas.
En la Liga Nacional, el veterano Manny Machado fue elegido como tercera base titular. Machado, de los Padres de San Diego, también asistirá a su séptimo clásico de mitad de temporada, con números de .293 al bate, 20 dobles, 13 jonrones, 47 remolcadas y 52 anotadas.
Ketel Marte, segunda base de los Diamondbacks de Arizona, completa el cuarteto dominicano. El nativo de Nizao ha sido una pieza clave en su equipo con promedio de .296, 17 jonrones y OBP de .400 en apenas 59 partidos disputados.
Además de los cuatro dominicanos, la Liga Nacional contará con Will Smith (receptor, Dodgers), Freddie Freeman (primera base, Dodgers), Francisco Lindor (torpedero, Mets), Ronald Acuña Jr. (jardinero, Bravos), Kyle Tucker y Pete Crow-Armstrong (jardineros, Cachorros), y Shohei Ohtani (bateador designado, Dodgers).
En la Liga Americana acompañarán a Guerrero Jr. y Ramírez: Cal Raleigh (receptor, Marineros), Gleyber Torres (segunda base, Tigres), Jacob Wilson (torpedero, Atléticos), Aaron Judge (jardinero, Yankees), Riley Greene y Javier Báez (jardineros, Tigres), y Ryan O’Hearn (bateador designado, Orioles).
El Juego de Estrellas marca el punto culminante de la primera mitad de la temporada y, una vez más, la presencia dominicana será protagonista en el mejor béisbol del mundo.