Madrid, España. – El poeta y ensayista dominicano José Mármol publicó en Madrid su más reciente obra, Otras angustias de la posmodernidad, un volumen de más de 300 páginas editado por Huerga & Fierro dentro de la colección La Rama Dorada (Ensayo). El libro reúne un conjunto de reflexiones estéticas y filosóficas sobre los dilemas de la cultura y la inteligencia humana frente a la tecnología, el populismo y el ruido digital.
La obra examina, desde la tradición crítica y el pensamiento humanista, los riesgos que enfrenta la vida intelectual en una época marcada por la hiperconexión y el desconcierto colectivo. En sus capítulos finales, Mármol dedica un espacio a la cultura artística y literaria, enlazando figuras universales con creadores dominicanos para ampliar el horizonte de diálogo entre lo local y lo global.
Con esta publicación, Mármol consolida su presencia en el circuito editorial internacional. El libro ya está disponible en la Librería Cuesta de Santo Domingo y en librerías españolas. Además, el autor dominicano se presentará en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 (FILSD 2025), que se celebrará del 25 de septiembre al 5 de octubre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Trayectoria del autor
José Mármol, doctor en Filosofía por la Universidad del País Vasco, es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua y de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Su obra literaria ha sido reconocida con el Premio Nacional de Literatura (2013) y el Premio Casa de América de Poesía Americana (2012).
Con Otras angustias de la posmodernidad, Mármol ofrece una mirada crítica a los desafíos contemporáneos de la cultura y reafirma su compromiso con el pensamiento humanista en tiempos de cambios acelerados y complejidades sociales.











Discussion about this post