Con un canasto de Juan Miguel Suero y una parada defensiva sobre Víctor Liz, Mauricio Báez conquistó el año pasado la décima corona en el basket distrital al derrotar en una emocionante serie final que se extendió a siete partidos al club Bameso.
Los de Villa Juana probaron la gloria y se consolidaron como la franquicia más dominante del baloncesto distrital en este siglo.
Pese a que Bameso sufrió la victoria del Mauricio Báez, afianzó una de las rivalidades más mediáticas en el deporte dominicano en los últimos años.
Y es por eso que ambos clubes, escribirán otro capítulo que dejará una huella imborrable en la historia del basket local, con la responsabilidad de insugurar la temporada regular del Torneo Superior del Distrito Nacional cuando se enfrenten este sábado en el “Juego del Respeto”.
La rivalidad de estas franquicias que ha roto esquemas de popularidad y asistencia en las canchas dominicanas, ahora tendrá en el Prudential Center de New Jersey, el escenario perfecto para mostrar cultura, orgullo e identidad dominicana en la diáspora.
Los estelares Gerardo y Juan Miguel Suero encabezan la tropa mauriciana para este partido, junto a Richard Bautista y los refuerzos Tony Farmer y Jaquan Lightfoot.
Mientras que por Bameso, Jassel Pérez vera acción en el que sea probablemente su único partido de la temporada, antes de marcharse a España para cumplir con sus compromisos profesionales.
Trahson Burrell estará con los bamesianos, al igual que los estelares Miguel Dicent y Miguel Simón.
Espectáculo
Los intérpretes de música urbana Lápiz Conciente y Bulovas Familiy participarán en el show de medio tiempo, al igual que el conocido mundialmente Dj Adonis.
La agrupación cristiana Tercer Cielo tendrá a cargo el opening del encuentro.
Albert Mena y Hony Estrella serán los presentadores oficiales.
Dentro de las personalidades deportivas que han confirmado su presencia como invitados en el histórico partido se encuentran Kelvin Cruz, ministro de Deportes; Francisco García, ex jugador de la NBA; José “El Grillo” Vargas, ex selección nacional de baloncesto; Emilio Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey, quien es fanático del club Mauricio Báez, entre otras figuras.
Éxito garantizado
El artista JalexiZ Fernández, fundador de Por Amor al Basket Inc, programa que organiza el evento ha garantizado que el complejo deportivo estará lleno a capacidad. Jesús -Chu- Vásquez jugó un papel clave en el montaje del evento desde su posición como cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York.
De igual forma, el empresario Roberto Rojas, quien fue uno de los principales soportes económicos del evento, hizo un llamado al empresariado dominicano a continuar fortaleciendo los lazos con el deporte y la diáspora.
Discussion about this post