San Francisco de Macorís.- El Frente Estudiantil de Liberacigón Amín Abel (FELABEL), expresó preocupación por el estado de zozobra y riesgo de salud que viven en distintos centros educativos ubicados en zonas agrícolas, donde varios estudiantes han resultado intoxicados.
La entidad dijo que el caso más reciente se originó en el Centro Educativo Ana Celeste Fernández, en la comunidad de La Guama, donde resultaron intoxicados 15 escolares por la aplicación irresponsable de pesticidas.
«Cada año, cientos de niños y jóvenes se ven afectados por esta práctica criminal que pone en riesgo su salud, su vida y vulnera un derecho fundamental: recibir educación en un ambiente sano y seguro», sostuvo el FELABEL.
Rechazó enérgicamente que hechos como este se repitan y exigió a las autoridades actuar con firmeza y responsabilidad inmediata.
Manifestó que no se puede esperar a que ocurra una tragedia mayor para que el Estado reaccione con medidas tardías y populistas.
La prevención debe aplicarse ahora, con voluntad política real y un régimen de consecuencias ejemplar contra quienes violan las disposiciones sobre el uso de agroquímicos en entornos escolares.
«Lamentamos el silencio y la indiferencia oficial solo perpetúan la impunidad. ¡Proteger a la niñez y la juventud es un deber inaplazable!, concluyó na ta del grupo Estudiantil
Discussion about this post