Jejejeje… los albaneses se han inventado una diputada mediante la inteligencia artificial y les habla en muy buen tono a todos los políticos en su congreso diciendo cómo deben comportarse y cómo hacer las cosas, además lleva un manto blanco sobre la cabeza y parece toda una santa. La oposición como es lógico está protestando pues les va a quitar protagonismo y tal vez muy pronto el sueldo. Es una buen idea, excelente idea, albaneses, que la IA que sabe tanto de todo y ojala sigan haciendo senadores, presidentes, alcaldes, regidores, embajadores y toda clase de políticos y funcionarios y estos se vayan a sus casas. Además de ahorrarnos unos buenos cuartos posiblemente las cosas en los gobiernos se hagan por primera vez como deben ser. No es por presumir, pero hace unos años antes que la IA se pusiera de moda sugerí en un escrito crear un software de esos que hiciera tan altas funciones ¿Algún albanés lo leyó y me habrá plagiado la idea? Pues felicidades, que el experimento les salga bien y el ejemplo se extienda. Es necesario, muy necesario.
¿Se han fijado en las modelos de los desfiles? además flacas, canilluas, delgadas, escuálidas, demacradas, esqueléticas, famélicas, secas, chupadas, enjutas, consumidas y entecas salen con unas caras de enfadadas, de pocos amigos, desafiantes, de mal genio como si hubieran visto antes la factura de la luz o el monto de la inscripción de los muchachos en el colegio ¿No podrían sonreír amablemente, mostrar que se divierten con ese trabajo, que deben agradar a los asistentes. O saludar a alguien del púbico y decirles ¡Hola Papo! o ¿Juani, y tu tita, se mejoró de la hernia? o tirarle al público unos caramelos de menta de guardia como muestras de cariño. Además caminan rápidas pareciendo que les persigue un cobrador, que les molesta desfilar, y con unos pasos forzados como si la pasarela estuviera llena de clavos y tuvieran que evitarlos. Bueno, tal vez sea porque a veces llevan unos vestidos con diseños tan ridículos, espantosos y estrafalarios que dan verdaderas ganas de llorar y no de sonreír. Eso sí lo entendemos.
¿Han visto cómo proliferan las clínicas, las farmacias y otros establecimientos del ramo sanitario? Hay centros médicos por pipá, antes se concentraban en Gazcue pero ahora están por todos los barrios de la capital. Y modernos y bien equipados que están para todas las especialidades y también sus precios que ya pican como el sol de las doce. En especial se están reproduciendo los laboratorios clínicos donde pinchan las venas y hacen análisis de sangre, de pipi, de pupú y otros muchos. Parece que está en competencia con los colmados, una sucursal inaugurada en cada esquina. Debe ser que el negocio de la sangre y otros fluidos afines deja sus buenos chelitos. Pero debemos alegrarnos el tener uno de ellos cerca de usted como dicen los anuncios de las películas. Ya no hay que desplazarse tan lejos hasta ese ensanche tan hermoso… con el tráfico caótico e infernal que nos gastamos…
Parece como si el Gobierno se está desgastando, ya son cinco años, es lógico y a casi todos les pasa, ley de vida política. El aura con que se rodeaba al inicio se está desvaneciendo. Lo de la anticorrupción, tan fuerte que comenzó está ralentizada y el último ejemplo del caso del cuñadísimo del pasado presidente ha sido un cubo de agua fría para todo el país, supuestamente varios miles de los millones robados van ser recuperados pero el intérprete de la película mafiosa se va para su casita tan campante, dejando una vez más el mensaje de que para librase de los delitos además de coger mucho-mucho-muchísimo hay que tener buenas influencias. También lo de la diputada que se compró propiedades por más de cuatro mil millones aunque esté unos cortos años en chirola y se recupere el dinero, los ciudadanos se preguntan qué controles hay en el Gobierno que permiten tamañas cogiocas sin que nadie lo note. También están erosionando al Gobierno, y mucho, los precios de la canasta básica y no tan básica, el dólar y el euro van tomando altura de chichiguas y aquí lo que sube no baja si no es para tomar impulso. La gente se queja al comprar que paga mucho pero se lleva muy poco, y con razón. Al parecer el inmenso muro de publicidad estatal se está agrietando, de ahí que han destutanado al jefe de la enorme fábrica de hacer anuncios oficiales y es que la realidad siempre acaba desbordando la retórica. La publicidad informa, orienta, y seduce de manera eficiente solo si el producto cumple con lo que ofrece. Ojo, que decía el pirata.
Discussion about this post