En la primera campaña electoral del doctor Leonel Fernández en busca de la presidencia de la República, este prometió al municipio de San Francisco de Macorís, la construcción del llamado “Aeropuerto Cibao-Hatillo” y convertir las comunidades del campo, en verdaderos graneros de desarrollo.
Tras ascender las escalinatas del Palacio Nacional, ya presidente de todos los dominicanos, garantiza una entrevista en el programa “Punto Final”, anunciando un total de 88 obras de desarrollo para los francomacorisanos, figurando un nuevo acueducto, la Ciudad Universitaria de la UASD y las Carreteras San Francisco-Tenares y San Francisco-Controba, ambas de cuatro vías e iluminadas.
La mayoría de esas y otras obras que presuntamente marcarían el desarrollo de esta ciudad, se quedaron engavetadas en su despacho presidencial por espacio de sus 12 años de gestión presidencial, sin embargo ahora promete al pueblo dominicano, que de arribar otra vez a la presidencia en el 2028, convertiría al país en una nación científica y tecnológica.
Con este anuncio, el doctor Leonel Fernández al parecer tiene asegurado que será el candidato presidencial por el Partido la Fuerza del Pueblo y con ello, envía un mensaje directo a su hijo, senador Omar Fernández, que aspire a otro cargo para el año 2028.
En los días por venir, la población electoral debe prepararse para recibir y digerir las tantas promesas que han de venir de los propios labios de los aspirantes a la presidencia de la República.
Discussion about this post