SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La disciplina de judo en los XI Juegos Escolares Deportivos Nacionales cuenta con un personal técnico élite, encabezado por el considerado «mejor juez de judo de la República Dominicana», Orlando Cruz, y la laureada ex atleta y campeona panamericana, Yermi Olivo.
La presencia de ambas figuras garantiza un alto nivel de supervisión y apoyo técnico en las competencias que se desarrollan en esta ciudad.
«Como técnicos nosotros tenemos al mejor juez que existe actualmente en el país», destacó el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, profesor William Hernández, refiriéndose a Cruz, oriundo de esta ciudad de San Francisco de Macorís.
Cruz ha sido juez en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos y en cuatro campeonatos mundiales. Además, ya está clasificado para impartir justicia en la próxima cita olímpica de Los Ángeles.
«Es un joven talento de este país que está aquí no solamente apoyando la actividad, sino apoyando a los francomacorisanos», indicó.
Asimismo, se resaltó la participación de Yermi Olivo en el equipo de soporte técnico, descrita como «una de las mejores judocas que ha tenido el judo dominicano en los 55 kilogramos».
Olivo, también es nativa de la ciudad del Jaya, fue campeona panamericana y centroamericana, y ahora aporta su vasta experiencia para el desarrollo de las nuevas generaciones de atletas que compiten en los juegos.
Discussion about this post