Hoy se cumplen 12 años de la visita que girara a esta ciudad el entonces presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para personalmente inspeccionar los daños millonarios que originó un devastador fuego en las instalaciones comerciales del Viejo Mercado, ocurrido 4 días antes.
El gobernante haciéndose acompañar de la gobernadora civil de Duarte, ingeniera Miledys Núñez y otras autoridades, pasó revista a los daños, disponiendo la construcción de un nuevo mercado, hoy llamado Plaza Duarte.
Ayer sucedió un fuego similar en algunas instalaciones del llamado “Mercado Nuevo”, pero que fue construido en la Era de Trujillo y que a la vista de todos, ya no aguanta más parches, razón de que sus estructuras son un peligro público.
Tras este fuego cuyas llamas fueron controladas por unidades del Cuerpo de Bomberos, el actual alcalde, Alex Díaz Paulino, debiera agilizar su promesa de campaña, realizada en el programa de entrevistas “Punto Final”, nos referimos a la construcción de un moderno mercado municipal, hasta dotado de aire acondicionado.
Si es verdad que un famoso arquitecto presentó el diseño completo de ese nuevo mercado, el Edil debiera tocar la puerta del despacho presidencial de Luis Abinader, para éste ordene la construcción de esa obra, sin esperar que allí se origine una desgracia, que a la sazón todos hemos de lamentar.
Discussion about this post