La máxima dirección del Partido de la Liberación Dominicana, realizó una rueda de prensa, afirmando que el actual gobierno ha aumentado la deuda pública que ascendió a 76 mil 763.8 millones de pesos, equivalente al 58% del Producto Interno Bruto al mes de julio.
Apenas unas horas después en el desarrollo de La Semanal, el Presidente Luis Abinader fue cuestionado sobre la afirmación del PLD, expresando “sin pelos en la lengua”, que el 80% de los recursos económicos que se han tomado en esta gestión administrativa, es para saldar la deuda dejada por los ex gobernantes Leonel Fernández y Danilo Medina.
El primer mandatario de la nación dominicana al parecer sin miedo y sin temor, ratificó que el 80% de la deuda que hemos tomado es para pagar y refinanciar la deuda de ellos.
“Ahí están los números y que se atrevan a discutirlo”, afirmó el Presidente Luis Abinader.
Guardando la distancia, con esa reacción del gobernante, éste propina un “tapa boca” al PLD y a ex funcionarios que durante 20 años se llevaron en las uñas 2 mil y más de 3 mil millones de pesos, de los cuales, solo algunos han devuelto al Estado esa millonada que nunca han podido justificar.
Así como reaccionó Luis Abinader, debieran hacer también sus funcionarios que han venido “comiendo con grasa” durante más de 5 años y sin embargo ni siquiera destacan las obras que viene ejecutando su gobierno, quizás por estar involucrados en actos ilícitos. Si hemos exagerado, que nos excusen.
Discussion about this post