En los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, en la persona de su presidente Danilo Medina, se agendó y se anunció por tres ocasiones la inauguración del Hospital Regional de Especialidades Médicas y sin embargo abandonaron el poder, dejando varias de sus naves a altura de piso o salomónica, como dicen los albañiles.
Al asumir el gobierno el licenciado Luis Abinader, éste dispuso de los recursos económicos, para que ésta importante obra fuera una realidad y con ella enriquecer los servicios de salud para todos los residentes en esta parte del país.
Es oficial que este domingo 2 a partir de las 10:00 de la mañana, el presidente Abinader estará dejando inaugurada la primera fase de construcción de esta magna obra, que a juicio de las autoridades de Salud Pública se convertirá en la más rica en servicios de especialidades médicas del país.
Tildamos de positiva la iniciativa del gobernante, pero esperamos que sea garante, para que la segunda fase de construcción sea terminada e inaugurada en el mes de marzo del próximo año, tal y como así se lo prometió a los dirigentes del Falpo, Unión de Juntas de Vecinos y otros grupos populares en el propio Palacio Nacional.
A partir de este domingo cuando se abran las puertas del Hospital de Especialidades Médicas del Nordeste “Doctor Angel Gatón”, sabremos si valió la pena la espera y su inversión millonaria por parte del Estado Dominicano.












Discussion about this post