El Director Regional Nordeste de la Policía, general Dionisio Natera Melenciano, la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, licenciada Smarlyn Rodríguez y el Alcalde Municipal, licenciado Alex Díaz, encabezaron el acto de apertura del operativo “Navidad con Garantía de Paz”.
Las autoridades de manera individual anunciaron que en el presente año se multiplica al doble el número de agentes policiales y miembros del Ejército Nacional, que estarán en las calles para evitar robos, atracos, riñas y accidentes de tránsito, que puedan entristecer la celebración de las navidades.
Falta saber si las citadas autoridades que anunciaron el operativo han de estar vigilantes para disciplinar el accionar de los agentes policiales que han de estar en el sistema vial, visto que en años anteriores han montado “peajes” que han enriquecido sus bolsillos y terminan causando malestar en la ciudadanía.
Saludamos todas las medidas preventivas en medio de la celebración de las navidades y año nuevo, pero las mismas no deben servir para violentar el derecho que tienen los ciudadanos de circular libremente en el territorio nacional, tal como está consagrado en nuestra Constitución.
Estamos esperanzado que el operativo se extienda más allá de la celebración del Día de los Santos Reyes y termine coronándose de éxitos, para orgullo de las presentes autoridades del gobierno central y de cada francomacorisano.











Discussion about this post