SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para la tarde y la noche de este jueves 4 de diciembre se mantendrán condiciones estables y de escasas lluvias en la región nordeste, debido al dominio de un patrón atmosférico seco y estable, que limita la formación de nubes significativas.
El boletín detalla que para mañana viernes 5 de diciembre persistirá un ambiente similar, con temperaturas agradables y cielo mayormente despejado. Sin embargo, no se descartan lluvias aisladas y de corta duración en horas de la madrugada o primeras horas de la mañana en zonas montañosas.
Condiciones generales
INDOMET confirmó que no existen condiciones especiales ni alertas meteorológicas para la región, lo que favorece un ambiente de estabilidad atmosférica y temperaturas entre 29 °C de máxima y 22 °C de mínima, según se observa en el cuadro de pronóstico diario de la página 2 del boletín.
Condiciones marítimas
Las condiciones marítimas son normales, tanto en la costa Atlántica como en las áreas de playa. No obstante, se recomienda a los bañistas y usuarios consultar a las autoridades locales antes de realizar actividades acuáticas, como medida de precaución.
Pronóstico extendido
De acuerdo con el cuadro de pronóstico extendido (página 3), para el viernes y sábado se esperan chubascos aislados el viernes y lluvias débiles el sábado, con temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 23 °C en las provincias Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.
El informe fue elaborado por Belkys P. Benítez, técnica del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), y estará vigente durante las próximas 24 horas.











Discussion about this post