SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este sábado 24 de enero de 2026 la región nordeste continúa bajo la influencia de una vaguada, lo que mantiene un alto contenido de humedad y favorece la ocurrencia de chubascos locales, especialmente durante el transcurso del día.
Según el boletín regional, durante la mañana se registran lluvias débiles, mientras que en la tarde se esperan chubascos aislados y en la noche predominará un cielo nublado. Estas condiciones afectarán provincias como Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, con temperaturas máximas de 28 °C y mínimas alrededor de 18 °C, conforme a la tabla de Pronóstico para Hoy incluida en la página 2 del informe oficial.
Pronóstico para el domingo
Para este domingo, INDOMET prevé una disminución gradual de las lluvias en la región nordeste. No obstante, debido al arrastre del viento y los efectos locales, podrían registrarse chubascos aislados, mientras predominará un cielo medio nublado en gran parte de la zona, según el pronóstico extendido.
Sin condiciones especiales
El organismo meteorológico indicó que no se presentan condiciones especiales ni alertas meteorológicas para la región nordeste.
Condiciones marítimas
En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), se mantiene la recomendación de que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanezcan en puerto, debido a viento moderado y olas peligrosas.
En el resto de la costa Atlántica, se exhorta a navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. En la costa Caribeña, no existen restricciones, de acuerdo con el boletín oficial.
El informe fue elaborado por Yennifer Bautista, técnica del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), y tiene vigencia durante las próximas 24 a 48 horas.











Discussion about this post